elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto presenta el acuerdo de amistad entre las ciudades de Sagunto y Zakynthos

El alcalde de Sagunto presenta el acuerdo de amistad entre las ciudades de Sagunto y Zakynthos

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido esta tarde la presentación del acuerdo de amistad entre las ciudades de Zakynthos y Sagunto, un proceso que se ha iniciado a partir del viaje que el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, realizó la semana pasada a Zakynthos. Fernández, junto a la concejala de Hermanamiento, Natalia Antonino, ha entregado a los miembros del Centro Arqueológico una moneda que el Ayuntamiento de Zakynthos entregó al alcalde durante su estancia.

    Este proceso de hermanamiento entre las ciudades de Sagunto y Zakynthos, que ya se ha iniciado, tiene el objetivo de desarrollar vínculos entre los habitantes de ambos municipios, de manera que se desarrollen sus relaciones y se promueva el contacto entre los pueblos. Se trata de un proceso institucional y protocolario que culminará, según lo previsto, con la visita de las autoridades de Zakynthos el próximo mes de marzo.

    Tras una primera visita que ya hizo el Centro Arqueológico en el pasado año 2007 a Zakynthos, el alcalde ha viajado hasta el pueblo griego con el fin de "iniciar este proceso institucional que va a tener una continuidad, y que le auguramos una larga vida y que tenga la dimensión que queramos que tengan, tanto ellos como nosotros, que tenemos allí las puertas abiertas y viceversa".

    El alcalde ha mostrado su agradecimiento a las autoridades griegas y ha expresado que "hemos sido muy bien acogidos, tanto por el ayuntamiento, los ciudadanos, como por el grupo de Flor de Levante, que yo creo que es un poco el alma con el que estamos muy de acuerdo. Este, como otros hermanamientos, no han nacido directamente de las voluntades políticas o institucionales, sino que pasa como el de Aranjuez, que es una iniciativa de personas y vecinos de nuestro pueblo, que por motivos justificados deciden establecer una serie de relaciones que se basan en la historia, en la leyenda, en el mito, y, por encima de todo en la voluntad ciudadana".

    Asimismo, Fernández ha destacado que "ellos también comparten ese sentimiento de relación y familiaridad y están profundamente agradecidos con nosotros, y más allá de las cuestiones históricas, existen profundos lazos sentimentales porque, por encima de otras cuestiones, somos pueblos mediterráneos que tenemos muchas semejanzas, muchos valores que compartir, muchos referentes paisajísticos, gastronómicos, culturales, sentimentales, etc".

    Durante el acto, el alcalde también ha mostrado algunos de los obsequios recibidos por parte del Ayuntamiento de Zakynthos, como cuadros, libros o placas conmemorativas, además de la moneda original del siglo I a.C., la cual el alcalde ha entregado al Centro Arqueológico.

    Subir