elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

9 asociaciones de Sagunto participarán en el mercado medieval de las fiestas en conmemoración del 9 d’Octubre

    Del 6 al 9 de octubre Sagunto volverá a la Edad Media con el tradicional mercado medieval de las fiestas en conmemoración del 9 d'Octubre. Y para celebrar este acontecimiento un total de 9 asociaciones y entidades de Sagunto participarán en las actividades que se desarrollarán durante estos días para que los visitantes sientan que están paseando por las calles de la Sagunto medieval.

    El viernes 6 de octubre a las 19 horas la Colla de Campaners Morvedre dará comienzo a la fiesta con el vuelo de las dos campanas mayores que avisa del cierre de las puertas de la villa. Saguntum Civitas se encargará del pregón que abrirá el mercado y continuará con un baile medieval. Seguidamente el coro de la Lira Saguntina deleitara a los asistentes acompañados de las tradicionales melodías de los Hermanos Caballer. A las 20 horas será el turno de Camí de Nora que darán vida a las marionetas a ritmo de fábulas valencianas en la Plaça dels Tarongers.

    Analakasmana, Toni Llorens y Paqui Roldán, Batucada Dakídayá y la Asociación Islámica llenarán de actividades el mercado medieval durante los 4 días que estará instalado en el casco histórico de Sagunto, en el que además habrá conciertos en acústico, obras de teatro a pie de calle, espectáculos de fuego itinerante, seres mitológicos por las calles o actividades infantiles.

    El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de la fiesta del 9 de Octubre ya que este año "creemos que será un mercado medieval con una calidad destacable que nos hará retrotraernos a otros tiempos tanto a los visitantes como a las familias". Tarazona ha destacado la implicación de entidades y asociaciones de Sagunto que se han involucrado en el proyecto "y le confieren un hecho diferencial y un valor añadido que no se encuentra en ninguno otro mercado medieval" y ha recordado que desde el viernes "en los dos núcleos de la ciudad, la fiesta hierve para conmemorar el 9 de octubre, el día que el pueblo valenciano tiene que sentirse unido ya que compartimos un mismo territorio, una misma historia y una misma cultura".

    Subir