Dimarts 24 de Octubre de 2017

-Cine, una exposición y los actos por el 9 de Octubre conforman la programación cultural de la semana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  sagunto
02/10/2017 | elperiodic.com  

Cine, una exposición y los actos por el 9 de Octubre conforman la programación cultural de la semana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Sagunto, desde su delegación de Cultura, ha preparado una semana llena de actos culturales, la mayoría de los cuales giran en torno al 9 de Octubre. Habrá cine, exposiciones, mercado medieval, teatro, danza y conciertos, casi todos ellos gratuitos y en diferentes escenarios de la ciudad.

Esta misma tarde, a las 19 h en el salón de actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio, la Asociación Cultural Nautilus ha preparado la proyección del documental El nacimiento de un pueblo, enmarcado en los actos de conmemoración de los 100 años de siderurgia.

El jueves 5 de octubre a las 11.30 h, da comienzo en el Centro Cultural Mario Monreal la exposición El Camp de Morvedre, Indrets i paisatges de l'óbra pública. La exposición, organizada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a través de la Cátedra Demetrio Ribes, muestra una selección de 17 elementos de la obra pública y del transporte conservados en nuestra comarca. Se ofrece un enfoque estructurado a través de las diversas redes que se encuentran en el territorio, como las de transporte, donde se incluyen la red de carreteras, la ferroviaria y la marítima, así como las de telecomunicación, las hidráulicas y las de defensa.

El viernes 6 a las 19 h tendrá lugar uno de los actos más esperados e importantes de esta semana: la inauguración del conocido mercado medieval de Sagunto, organizado por Guielandus. Se producirá el toque de cierre de las puertas de la villa, seguido del acto de vuelo de las dos campanas mayores previamente a la inauguración.

Más tarde, se representará la obra de teatro La millor cançó del món, a cargo de la compañía El Punt de la I. Se trata de una tragicomedia musical en valenciano de 90 minutos de duración. El espectáculo comenzará a las 21.30 h en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto y el precio de la entrada es de 6 euros.

El fin de semana también viene cargado de actos culturales. El sábado se concederá la Medalla de Plata de Sagunto a Luis Madrid y a Antonio Morcillo. Para ello hay preparado un acto institucional a las 12 h en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio.

También el sábado a las 19 h la asociación cultural Grup de Danses Els Fallers ofrecerá un espectáculo en el auditorio del Triángulo Umbral. El mismo lugar albergará al día siguiente, domingo 8 a las 12.00 h, otro espectáculo de danza, esta vez del Grup de Danses Valencianes El Puerto, junto con Danzas El Trillo de Albacete.

Además, desde las 12 h hasta las 21.15 h en el Casino Recreativo y Cultural de Puerto de Sagunto se desarrollará el Acto 03 de Ciudad Prohibida, en el que diferentes compañías locales ofrecerán sus propuestas teatrales: El largo viaje, por la Niñacristal, Vínculo Rojo, por Vínculos, Balas de Silencio, por Pez en el Agua, Zambra de la Esperanza por Nebel Teatre.

La semana terminará con los conciertos de Jamaleonics y Candela Roots a las 22.00 h del domingo nuevamente en el auditorio del Triángulo Umbral.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
23/10/2017 - Con su permiso
No al 155
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil