elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para la mejora de las aceras de Sants de la Pedra

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para la mejora de las aceras de Sants de la Pedra
    MÁS FOTOS
    La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para la mejora de las aceras de Sants de la Pedra - (foto 2)

    La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para la ejecución de las obras de las aceras de la avenida Sants de la Pedra. El departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, mediante informes técnicos municipales, señala la necesidad e idoneidad de mejorar en seis manzanas las aceras deterioradas, adecuarlas a la accesibilidad de todo el entorno y a la seguridad vial, así como la instalación o reparación de redes de servicio y de alcorques.

    Para la adjudicación del contrato se ha escogido el procedimiento abierto, en el que la oferta más ventajosa será la forma de contratación. El presupuesto de licitación para el proyecto asciende a 144.230 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución previsto de las obras será de cinco meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo de las obras. La localización donde se pretende actuar son seis tramos de acera en la avenida, entre las calles José María Pemán y de la Rosa.

    El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, señala que la actuación se llevará a cabo "en el último tramo de la avenida Sants de la Pedra, hasta la carretera en la avenida País Valencià". Además de la remodelación de las aceras, Gil asegura que "se pondrán árboles a los dos lados, siempre que sea posible la compatibilización con las instalaciones de Ono y de gas".

    Los trabajos a realizar, descritos en el informe técnico municipal, son la remodelación o construcción de las aceras por manzanas, la retirada de los árboles viejos por los problemas que ocasionan las raíces, la colocación de naranjos y limoneros, la ubicación de rampas nuevas en las aceras que mejoren la accesibilidad, la reparación de los alcorques, así como la reubicación de muchos de ellos por obstaculizar el paso.

    Subir