elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto nombra a Roser Maestro vicepresidenta de la SAG

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, nombra a Roser Maestro vicepresidenta del Consejo de Administración la Sociedad Anónima de Gestión (SAG). La Teniente de Alcalde y concejala delegada asume, desde hoy, nuevas responsabilidades y pasa a tener todas las facultades que le atribuyen los correspondientes estatus de dicha sociedad.

    El motivo de este nombramiento se debe a la renuncia presentada por Teresa García a su condición de concejala, que se hizo efectiva ante el Pleno de la Corporación Municipal en sesión ordinaria del 26 de septiembre, ya que García era anteriormente la vicepresidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima de Gestión de Sagunto.

    La nueva vicepresidenta, Roser Maestro, asegura que esta es "una buena noticia, ya que la SAG es un gran proyecto ilusionante que puede dar pie a muchísimas actuaciones que podemos hacer desde la Corporación. Todo el trabajo realizado por la anterior vicepresidenta, mi compañera Teresa García, no solo seguiremos con él y además de una manera completamente coordinada, sino que trataremos de seguir fomentándolo".

    Maestro señala que "cabe destacar que hay grandes proyectos que se van a llevar a cabo dentro de la misma empresa pública, de capital cien por ciento público, y que debemos seguir reforzando y aumentando, en la medida en la que directamente repercute no solo en la administración pública y en el mismo Ayuntamiento de Sagunto, sino en todos los residentes y todas las residentes del municipio".

    Según Roser Maestro, este cambio obedece a lo previsto en el Pacto de Gobierno que preveía el relevo en la vicepresidencia a los dos años de legislatura, medida que se ha retrasado debido a que ya se conocía la renuncia como concejal de la anterior vicepresidenta. Además, este cumplimiento del pacto, según afirma, es parcial porque estaba previsto que también se produjera el relevo en Aguas de Sagunto, que en la actualidad aún desempeña Roser Maestro, de Esquerra Unida.

    Por último, añade que seguirán trabajando "codo a codo la anterior vicepresidenta y yo para llevar a cabo algunos proyectos que posteriormente ya iremos especificando e ilustrando".

    Subir