elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad abre el plazo para presentar proyectos por el bienestar animal que puedan ser subvencionados

Sanidad abre el plazo para presentar proyectos por el bienestar animal que puedan ser subvencionados

    El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto hoy el plazo de la convocatoria anual de subvenciones en concurrencia competitiva en concepto de bienestar animal, destinadas a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el registro municipal de entidades del Ayuntamiento y que velan por el cuidado y protección de los animales de compañía y domésticos.

    El importe de las subvenciones se determinará en función del presupuesto del proyecto aceptado y la valoración obtenida, tal y como impera en la concurrencia competitiva. Se concederá un importe máximo 2.000 euros para cada proyecto presentado, y no se subvencionarán los proyectos cuya cantidad resultante sea inferior a 600 euros.

    El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a partir del día siguiente al día de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, de tal modo que la fecha de apertura de entrega comienza hoy 27 de septiembre y finaliza el 16 de octubre.

    Toda la información de la convocatoria se puede consultar en la sede electrónica a través del siguiente enlace: https://sede.sagunto.es/es-es/Paginas/subvenciones.aspx

    La concejala de Sanidad, María Giménez, ha declarado que "la sociedad avanza, cambia, así como también las sensibilidades y conciencias y entre todas y todos debemos dotarnos de reglamentos que se adapten al sentir mayoritario de la ciudadanía. En materias de derechos animales la mayoría de reglamentaciones están obsoletas y no responden a la actualidad, por lo que estamos trabajando para ponerlas al día".

    Giménez ha recalcado que "tampoco en Sagunto existían unas Ordenanzas Municipales, que han sido creadas desde la nada para tal fin y que recogieran las bases para fomentar el Bienestar Animal junto a las asociaciones animalistas del municipio que de forma altruista trabajan duro por proteger y cuidar a estas criaturas peludas. Por tanto, y de la mano de sus correspondientes proyectos, llegarán estas ayudas desde el Departamento de Sanidad, que contribuirán a dar apoyo, protección, cariño y cuidado a nuestros animales más cercanos".

    Los/as beneficiarios/as de dicha subvención deberán entregar en los plazos correspondientes sus proyectos relativos a actividades y acciones de fomento del bienestar animal.

    Subir