elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas de Tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano se han realizado este fin de semana

Las jornadas de Tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano se han realizado este fin de semana

    Este fin de semana 40 jóvenes tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades y obtener técnicas y nociones avanzadas en el deporte durante la jornada de Tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano que se ha celebrado en Sagunto. La jornada tuvo lugar en el pabellón internúcleos durante los días 23 y 24 de septiembre, donde los participantes asistieron a entrenamientos y charlas de la mano de profesionales como los seleccionadores absolutos Carlos Viver y Jordi Ribera. El objetivo del proyecto es ayudar a los jugadores, previamente seleccionados, a mejorar. Además, el programa realizó un seguimiento de los jugadores para detectar jóvenes talentos.

    La finalidad de este programa es la de potenciar las habilidades en el deporte de los seleccionados, ya que presentan las características adecuadas para destacar. Los jóvenes tuvieron el privilegio de poder asistir a charlas y clases impartidas por los seleccionadores nacionales, así como importantes entrenadores, que siguieron de cerca sus progresos.

    "Aún no hemos tocado techo, aquí quedan retos importantes. Hemos acertado en el cómo y por qué queremos hacer esto, de dónde queremos sacar el fruto y hacia dónde queremos dirigirlo y, obviamente, una parada obligatoria era Sagunto", declaraba el Presidente de la RFEBM durante la presentación del día 22. Después, Quico Fernández recordó la larga tradición del balonmano local: "el deporte de más alto nivel de nuestra ciudad ha sido el balonmano femenino", y añadía, "por otra parte tenemos una larguísima tradición en balonmano masculino, que en los últimos años han estado jugando en Asobal".

    El pasado viernes, 22 de septiembre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto acogió la presentación de estas jornadas. A la presentación asistió el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de deportes, Miguel Chover; los seleccionadores nacionales absolutos, Jordi Ribera, y Carlos Viver; los presidentes de la RFEBM y FBMCV, Francisco Blázquez y Arturo Tejedor; y los presidentes del CBm Puerto Sagunto y CBm Morvedre, Juan Bataller y Jesús Amores. También asistieron los entrenadores que han llevado a cabo el curso.

    La programación de las Jornadas de Tecnificación se dividía en dos categorías, masculina y femenina, y las actividades consistían en charlas y entrenamientos. En ciertos momentos, los grupos se juntaban cuando las actividades lo requerían, formando conjuntos mixtos, como en el caso de los entrenamientos de portero. Las charlas se realizaron en una sala con material adecuado (proyector, equipo de sonido, pizarra), mientras que los entrenamientos se hacían en el pabellón OVNI, donde se disponía de material (conos, pelotas, agua) e incluso personal médico y de fisioterapia. El curso terminó el domingo 24 de septiembre a mediodía.

    Participantes de toda la Comunidad Valenciana

    La Jornada de Tecnificación, dirigida a 40 jugadores jóvenes, ha contado con 20 chicos y 20 chicas de clubes de toda la Comunidad Valenciana, desde Alicante hasta Castellón. También han participado cuatro jugadores locales que fueron seleccionados con anterioridad: las jugadoras María Marín y Elena Denisa, del Bm Morvedre, y David López y Javier Olivares, del Bm Fertiberia Puerto de Sagunto.

    Subir