elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Atletismo y el proyecto Relevo Paralímpico preparan un Clínic de Atletismo Adaptado

    El sábado 30 de septiembre tendrá lugar un Clínic de Atletismo Adaptado. La actividad es parte del proyecto Relevo Paralímpico, encargado de fomentar la educación deportiva entre las personas con discapacidad. La iniciativa está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y gestionada por el Comité Paralímpico Español en colaboración con la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana.

    La actividad se realizará desde las 9.00 h hasta las 13.30 h en la pista de atletismo del pabellón internúcleos, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Sagunto. El evento está destinado a dar a conocer diversas modalidades deportivas a personas con discapacidad, y así ayudarles a practicar dichos deportes. Los clínics se han realizado en varios clubes de la Comunitat Valenciana con la intención de promover este tipo de actividades deportivas.

    Con la realización de estas actividades, la Fundación Trinidad Alfonso tiene como objetivo dirigir y orientar a los participantes, y ayudarles a participar en la modalidad deportiva que prefieran, fomentando sus habilidades y guiándoles para superar todo tipo de límites. Además, estas actividades juegan un papel crucial con la difusión y concienciación sobre una modalidad deportiva que aún no goza de la visibilidad necesaria.

    Con la gestión del Comité Paralímpico Español, y con la ayuda de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, este proyecto pretende dotar de voz y ayuda a todas aquellas personas con diversidad funcional que quieren practicar algún deporte. El proyecto de Relevo Paralímpico tiene como objetivo principal introducir a personas con discapacidad en los deportes y dar máxima difusión a su práctica.

    Subir