elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y teatro para el fin de semana en el Ressona

    El festival de música y teatro Ressona continúa su actividad gratuita este fin de semana con la puesta en escena del espectáculo musical Tumba Swing (Blues OneManBand Rock&Roll) y la obra, para todos los públicos, La Sal que ens ha partit de la compañía femenina valenciana Fil d'Arena.

    La actuación musical tendrá lugar en la subida al Castillo a partir de las 20 horas. La obra teatral de Fil d'Arena, una propuesta en la que se unen danza, teatro y escenografía practicable, se pondrá en escena en el escenario del Off Romà a los pies del Teatro Romano a las 21 horas.

    Co-dirigida por Luis Meliá y Fil d'Arena e interpretada por Isabel Abril, Irene Ballester, Clara Crespo y Roseta Plasencia, La Sal que ens ha partit nace del encuentro de la herencia y la historia, del recuerdo y de las noticias de actualidad, según cuentan sus autoras. Las cuatro intérpretes pasan por su piel la migración universal, en una propuesta donde danza, teatro y escenografía practicable conviven para ofrecer una reflexión sobre el viaje que comienza pero nunca sabemos cómo o cuándo terminará. La obra es una mirada a una crisis humanitaria que acerca al espectador a un conflicto que vemos deshumanizado a través de la presión mediática de los medios de comunicación generalistas.

    El Ayuntamiento de Sagunto y el colectivo de promoción cultural Sagunt Reviu organizan la iniciativa cultural Ressona que comprende eventos teatrales y musicales complementarios a la programación oficial de Sagunt a Escena. Se trata de actuaciones gratuitas que se reparten entre la subida al Castillo y el escenario del Off Romà, durante el mes de agosto hasta la clausura de Sagunt a Escena.

    En la organización de Ressona participan las concejalías de Cultura, Turismo, Juventud, Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura i la Agència Valenciana de Turisme, de la Generalitat Valenciana.

    Subir