elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto oferta 21 plazas de policía local

Sagunto oferta 21 plazas de policía local
    MÁS FOTOS
    Sagunto oferta 21 plazas de policía local - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sagunto ofertará 21 plazas de efectivos en la Policía Local, 14 de ellas por turno libre y las otras 7 por movilidad. La delegación de Personal y Régimen Interior ha informado de que la oferta de plazas ha sido consensuada por unanimidad en la mesa de negociación del pasado 3 de agosto y en estos momentos se encuentra en fase de publicación en los diarios oficiales pertinentes. Del total de plazas ofertadas 14 pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2017 y las otras 7 a la oferta de 2016.

    El delegado de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, ha declarado que la oferta tiene "el fin de adaptar la plantilla de policía local a las necesidades actuales" y que esta oferta "se agrupará a la aprobada en 2016, que era de 7 plazas de agente y 2 oficiales".

    "De esta forma, la oferta de los 2 años se realizará con un solo proceso selectivo, reduciendo los gastos y el tiempo de selección, ya que las bases fueron aprobadas el pasado 9 de junio, de modo que en el momento de la convocatoria se ofertarán 21 plazas de agente de las 30 vacantes que están sin cubrir desde hace años", ha puntualizado el concejal.

    Desde la delegación se resalta la necesidad de renovar la plantilla de la Policía Local ante la elevada media de edad de sus miembros y la carencia de efectivos, por lo que esta Oferta de Empleo Público viene a atender esta necesidad, porque si no se correría el riesgo de quedarse con una cantidad de efectivos insuficiente para dar un servicio con una mínima calidad.

    Subir