elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana llega a Sagunt a Escena

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana llega a Sagunt a Escena
    MÁS FOTOS
    La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana llega a Sagunt a Escena - (foto 2)

    La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana actua este jueves, 27 de julio, a las 22.30 horas, en el teatro romano de Sagunto, dentro de la programación del festival Sagunt a Escena que está desarrollándose en Sagunto y el Puerto de Sagunto desde el pasado 18 de julio.

    Este concierto forma parte de la gira que la Jove Orquestra está realizando por tierras valencianas que pone punto y final a su encuentro de verano que se ha celebrado desde el pasado 10 de julio en el Palau de les Arts y el Conservatorio Superior de Música de València.

    En este encuentro, el director convidado ha sido Pablo Rus Broseta y el director asistente Vicente Leal. La plantilla de la Jove Orquestra, en esta ocasión, ha sido formada por 80 músicos todos ellos menores de 26 años. La Jove Orquestra es una unidad artística que depende del Institut Valencià de Cultura.

    El programa de este concierto que ofrecerá la Jove Orquestra en Sagunt a Escena es el siguiente, de Claude Debussy 'Prélude à l'aprés-midi d'un faune'; de Maurice Ravel 'La Valse' i de Dimitri Shostakovich la 'Simfònia nº 10'.

    Los otros tres conciertos que la Jove Orquestra ofrecerá en esta gira serán en las localidades de Biar, el Auditorio de Peñíscola y el ADDA de Alicante.

    Subir