elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Pérez Cruz agota las localidades para su actuación en Sagunt a Escena

Silvia Pérez Cruz agota las localidades para su actuación en Sagunt a Escena

    Silvia Pérez Cruz ofrece en Sagunt a Escena su concierto 'Vestida de nit, cançons per a viure', con su voz y un quinteto de cuerda compuesto por Joan Antoni Pich al violonchelo, Miguel Ángel Cordero al contrabajo, Elena Rey y Carlos Monfort a los violines y Anna Aldomà a la viola.

    El concierto es una mezcla de canciones propias y versiones de otros autores. Después de tres años tocando en directo, buscando sin prejuicios y con alegría una sonoridad propia, Silvia Pérez Cruz decide grabar y hacer una gira de este espectáculo que se podrá ver en Sagunto, acompañada y acompañandp a cinco cómplices de lujo bajo el nombre de la canción que escribieron sus padres hace más de treinta años 'Vestida de nit'.

    Silvia Pérez Cruz nació en Palafrugell en 1983. Estudia solfeo, piano y saxo alto en la Escuela Rita Ferrer de Palafrugell. A los 18 años se traslada a Barcelona y recibe clases de cajón, armonía y combo jazz al Taller de Músicos. Paralelamente recibe también clases particulares de saxo. Un año más tarde se matricula en la especialidad de canto jazz dentro del Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) donde se licencia el año 2008.

    El 2001 hace sus primeros conciertos en Barcelona con el pianista Sergi Sirvent y el bailarín Damián Muñoz, entre los que destaca el espectáculo "34 negro", presentado en el Espai Lliure del Teatre Lliure de Barcelona. Entre el 2001 y el 2011 canta en más de diez grupos de diferentes estilos: flamenco, jazz, pop, música tradicional catalana, folclore ibérico y folclore sudamericano. Ha formado parte de los grupos: Las Migas, Immigrasons, Llama, En la Imaginación, Coetus, etc.

    En 2011 finaliza esta intensa etapa de aprendizaje y hace un disco en homenaje a su padre, titulado '11 de novembre', estrenado en abril de 2012 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Por este trabajo, recibe varios premios y un Disco de Oro.

    Ha compuesto y cantado para danza (Damián Muñoz, Israel Galván), teatro (Joan Ollé, Julio Manrique). En cine ha participado en la BSO de la película 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger, ganadora de diez premios Goya, entre los que está el de Mejor Canción Original. En 2015 trabaja en 'Cerca de tu casa', como actriz protagonista y compositora de la BSO.

    Ha colaborado con Toti Soler, Javier Colina, Eliseo Parra, Lluís Llach, Gino Paoli, Joan Manuel Serrat, entre otros. También ha cantado con la Orquesta Nacional de España, dirigida por Josep Pons. Ha trabajado en diferentes auditorios y teatros de Europa, Túnez, Argelia, Brasil, Argentina, México, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

    En abril de 2014 presentó un disco de versiones pensado y creado conjuntamente con Raül Fernández Miró, titulado 'Granada'.

    Subir