elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove elige a los nuevos corresponsales de los IES para el próximo curso

El Casal Jove elige a los nuevos corresponsales de los IES para el próximo curso
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove elige a los nuevos corresponsales de los IES para el próximo curso - (foto 2)
    El Casal Jove elige a los nuevos corresponsales de los IES para el próximo curso - (foto 3)

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha elegido a los nuevos corresponsales de los centros de secundaria de nuestro municipio. En total, se trata de 19 jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 17 años que han sido seleccionados para el curso 2017/2018, y se unirán a los 35 jóvenes que han cursado este programa en el último curso.

    Durante esta semana, se han realizado varias reuniones formativas llevadas a cabo por los técnicos de la concejalía junto a los corresponsales más veteranos. En estos encuentros, además de darles la bienvenida y poder conocerse entre ellos, se les explicaron las actividades de la concejalía de Juventud y los diferentes espacios del Casal Jove, así como sus funciones como corresponsales.

    Tal y como explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, "los corresponsales son una extensión del Casal Jove en los institutos, son nuestra voz en las aulas y son los encargados de dar a conocer las actividades y programas de la concejalía y del Ayuntamiento en los centros de secundaria. Su labor es fundamental y sin ellos y ellas, no llegaríamos a la gente joven y tampoco conoceríamos cuáles son las necesidades y los problemas que tienen los adolescentes".

    En este sentido, los corresponsales efectúan tareas de información sobre las acciones del Casal Jove en los propios centros, atendiendo personalmente las consultas y dudas de otros alumnos y dando respuesta a las demandas informativas, además de difundir y dinamizar las actividades que desarrolla la concejalía de Juventud dirigidas a los adolescentes de Sagunto. También colaboran con el personal técnico del Casal Jove en talleres, campañas informativas y otras muchas actividades. Asimismo, según señala Guillermo Sampedro, "también son los y las corresponsales quienes organizan y participan en la Lluna Plena, el programa de ocio alternativo del Casal Jove, una iniciativa que ellos planifican y desarrollan, gestionando, de esta manera, los adolescentes su propio ocio y aumentando el empoderamiento de los jóvenes del municipio".

    Subir