elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V Academia Saguntina recibe a 41 estudiantes de Grecia, Italia y diferentes puntos de España

La V Academia Saguntina recibe a 41 estudiantes de Grecia, Italia y diferentes puntos de España

    La V Academia Saguntina ha dado comienzo esta mañana con la recepción en el Ayuntamiento de Sagunto por parte del concejal delegado de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, de 41 estudiantes procedentes de Grecia, Italia y distintos puntos de España. Se trata de un proyecto educativo organizado por Euroclassica con la colaboración de la asociación Ludere et Discere, la Domus Baebia y el Museo de la Escena Grecolatina, y la participación del Ayuntamiento de Sagunto.

    Desde hoy y hasta el sábado 8 de julio los jóvenes tendrán la ocasión de participar en talleres, visitas a espacios culturales del municipio y actividades relacionadas con la cultura clásica grecolatina.

    El concejal de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, ha dado la bienvenida a los estudiantes y ha descrito el proyecto como "una escuela de verano europea para conocer el mundo clásico a través de la Domus Baebia, una de las escuelas de didáctica de la cultura clásica más prestigiosas a nivel europeo".

    El presidente de Academia Saguntina, José Luis Navarro, ha destacado que estos encuentros pueden congregar a jóvenes de últimos cursos de bachillerato de hasta "23 países europeos que forman la federación de Euroclassica, la asociación europea de profesores de lenguas clásicas de toda Europa". En la Academia Saguntina los jóvenes "aprenden de una forma diferente y con una dimensión europea, con gente venida de colegios e institutos de toda Europa".

    Las actividades de la semana incluyen talleres sobre la familia en la antigua época romana, mosaico, cocina romana antigua y danza griega. También realizarán visitas a la Vía del Pórtico, la Domus dels Peixos, el Museo de la Escenografía Grecolatina y el Teatro Romano, donde se clausurará la semana el sábado a las 18 horas.

    Subir