elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto y Millau organizarán un proyecto educativo conjunto con la financiación de la Unión Europea

Sagunto y Millau organizarán un proyecto educativo conjunto con la financiación de la Unión Europea
  • El alcalde y representantes de los centros educativos del municipio firman el convenio para realizar junto con la ciudad hermanada el proyecto Comenius Regio:

  • La cultura clásica en la construcción de la ciudadanía europea, el cual está financiado entre ambos municipios en conjunto con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha firmado hoy el convenio junto con las diferentes entidades educativas del municipio para llevar a cabo el proyecto Comenius Regio: La cultura clásica en la construcción de la ciudadanía europea, el cual se realizará conjuntamente con Millau, ciudad hermanada con Sagunto. Además, la Junta de Gobierno ha acordado hoy aceptar la subvención ofrecida por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), el cual ha subvencionado a cada una de las dos ciudades hermanadas con 38.000 euros para realizar el proyecto de manera conjunta. El proyecto se realizará entre 2009 y 2011 y cuenta con un presupuesto total de 82.240 euros, que aportarán a partes iguales Sagunto y Millau. Además, el Ayuntamiento de Sagunto se ha comprometido a aportar una cantidad de 5.000 euros. Esta iniciativa está gestionada, desde el Ayuntamiento de Sagunto, por las concejalías de Hermanamiento y Participación Ciudadana, ambas responsabilidades de la delegada Davinia Bono.

Entre los objetivos principales de este proyecto, destaca el de compartir la herencia de la cultura clásica a través del patrimonio cultural que ambas ciudades comparten mediante actividades como el intercambio de estudiantes, la elaboración de materiales didácticos y la organización de una exposición didáctica final en Sagunto y Millau. Además, las dos ciudades pretenden llevar a cabo otras actuaciones, especialmente en centros educativos, que versen sobre la educación para la igualdad entre hombres y mujeres.

Por parte de Sagunto, en este proyecto participarán, reunidos en asociación local, el Ayuntamiento de Sagunto, el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Sagunt), los colegios Villar Palasí y Maestro Tarrazona, los Institutos Eduardo Merello y Clot del Moro, el centro de Formación Permanente de Adultos Miguel Hernández, la Asociación de Profesores de Cultura Clásica “Ludere et discere”, la Domus Baebia Saguntina y el Museo Histórico de Sagunto (MUHSAG).

Por parte de Millau, participarán, además de su ayuntamiento, l’École Eugene Selles, l’École Beauregard, el Museo de Millau y el Yacimiento Graufesenque.

El programa europeo Comenius Regio tiene por objetivo principal promover el desarrollo de actividades de cooperación entre entidades educativas europeas, contribuyendo de esta manera a mejorar la oferta educativa. Estos proyectos educativos de cooperación permiten la colaboración de instituciones regionales, centros educativos y otros actores relevantes en la educación para trabajar juntas en temas de interés común.

 

Subir