Dijous 29 de Juny de 2017

-La primera fase del proyecto educativo 'Machina et Schola' concluye el martes 20 de junio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  sagunto
16/06/2017 | elperiodic.com  

La primera fase del proyecto educativo 'Machina et Schola' concluye el martes 20 de junio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El próximo martes 20 de junio, a las 19 horas, el Centro Cívico de Puerto de Sagunto será el lugar elegido para la celebración del acto de clausura de la primera fase del proyecto educativo Machina et Schola, dedicado al Circo Romano. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Educación, con el patrocinio de ArcelorMittal y en colaboración de Domus Baebia y los institutos de educación secundaria del municipio.

Al acto, que estará abierto a todo el público, acudirán el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Educación, José Manuel Tarazona; responsables de ArcelorMittal y de la asociación Ludere et Discere – Domus Baebia, así como de los institutos participantes. Se presentarán todos los proyectos en los que el alumnado ha trabajado durante el curso y se les hará entrega de un distintivo por la dedicación y la entrega en este proyecto. Al finalizar el acto, se recreará por los alrededores del Centro Cívico una carrera a caballos de la cuadriga que el IES Eduardo Merello ha construido para el proyecto.

Tarazona ha destacado que esta colaboración en red en el ámbito educativo "permite hacer valer la capacidad, las aptitudes y conocimientos que se imparten en nuestros institutos y centros educativos gracias a un proyecto tan arraigado en nuestra ciudad y en nuestra historia como es la evolución del metal y el acero". Destaca, además, la importancia de la empresa ArcelorMittal, "una empresa a la que dio paso en su momento Altos Hornos del Mediterráneo y de la cual este año estamos celebrando su centenario".

Esta iniciativa, que cuenta con tres fases, tiene como objetivo prioritario la recuperación histórica del uso que se ha dado al acero y, posteriormente, a los metales en Sagunto, tomando como punto de partida la época romana, concretamente el Circo Romano. Bajo este prisma, los centros educativos han trabajado en distintas modalidades con el fin de recrear aquellos aspectos característicos de la etapa y el escenario romano.

Los institutos Clot del Moro, Jorge Juan, Eduardo Merello, Secció Jaume I, Camp de Morvedre y, en proceso, María Moliner, han participado en este proyecto a lo largo del curso escolar 2016-2017. A través de este proyecto se pretende fomentar el trabajo en equipo de los distintos centros educativos del municipio, así como ampliar el conocimiento de los ciudadanos sobre distintos aspectos de la época romana y los materiales utilizados mediante la exposición pública de las piezas fabricadas en cada etapa del proyecto Machina et Schola y que se expondrán en la futura área de la Domus, con talleres de aprendizaje de la cultura clásica orientada a un público familiar.

Machina et Schola se trata de una iniciativa planteada por ArcelorMittal que encaja en la estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la multinacional del acero y que, además, se alinea con el principio de apoyo a los denominados proyectos STEM, con los que se refuerza el conocimiento de los alumnos en cuatro disciplinas académicas: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Consta de tres fases, la primera que ha tenido lugar este curso y se ha dedicado al Circo Romano, y las dos siguientes que se llevarán a cabo el próximo curso y tendrán como protagonistas el teatro y el anfiteatro, sucesivamente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
28/06/2017 - Reflexionando, que no es poco
Pablo Iglesias: un embustero de derechas
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
28/06/2017 - El Puntero
La inseguridad de los ciclistas
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil