elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto dispone de un total de 2.219 viviendas sociales

Sagunto dispone de un total de 2.219 viviendas sociales
  • La EIGE ha recuperado 41 viviendas, del total de 789 que gestiona en Sagunto, para ponerlas cuanto antes a disposición de las familias

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha puesto en marcha un programa de legalización de ocupantes sin título en viviendas sociales para aquellas personas que, habiendo ocupado una vivienda de esta entidad de manera irregular, puedan demostrar que lo hicieron antes de julio de 2015.

En la actualidad, la EIGE está gestionando 789 viviendas públicas en Sagunto, del total de 2.219 viviendas sociales que dispone el municipio. Un total de 330 de esas viviendas gestionadas por la entidad autonómica están cedidas en venta con pago aplazado, 418 están cedidas en régimen de alquiler y 41 han sido recuperadas para ponerlas cuanto antes a disposición de las familias, ya que en la actualidad no hay viviendas en fase de adjudicación.

De las 41 viviendas recuperadas, siete están ocupadas ilegalmente y las 34 restantes se encuentran en distintos procesos de rehabilitación, dos en valoración y 32 pendientes.

Cabe destacar que desde julio de 2015 en Sagunto se han adjudicado 19 viviendas, de las cuales cuatro fueron adjudicadas a familias afectadas por ejecución hipotecaria y dos a familias víctimas de violencia de género.

La mayor concentración de viviendas sociales de Sagunto se encuentra en el barrio de Baladre, con un total de 1.178 viviendas en los dos grupos, seguida del grupo de viviendas de Ciudad Dormida con 240.

Subir