elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas disfrutaron de Percumon

Más de 2.000 personas disfrutaron de Percumon
    MÁS FOTOS
    Más de 2.000 personas disfrutaron de Percumon  - (foto 2)
    Más de 2.000 personas disfrutaron de Percumon  - (foto 3)

    Los tambores de Percumon han hecho retumbar, durante el pasado fin de semana, el municipio saguntino, sacando a su gente a la calle a disfrutar de todas las actividades del festival. El viernes tuvo lugar el gran desfile, que contó con la participación de varias asociaciones, fallas y grupos de danza, y estuvo lleno de magia, percusión, una gran puesta en escena, artistas con fuego, malabaristas y cariocas.

    El sábado, el Teatro Romano se quedó pequeño para el gran concurso de batucadas, el cual ganó la valenciana Bketá, que ofreció un espectáculo increíble, al igual que el resto de participantes, como Tarumba de Logroño, y Slatucada de Marruecos. Entre un gran ambiente familiar, destacaron otras actuaciones como la de Batu-Kas, un grupo de percusión de Vallecas formado por familias comprometidas con mejorar la vida de los demás. Las exhibiciones de Brincadeira y Green Gos Batukada pusieron el broche final a una tarde-noche llena de calidad artística y humana.

    Los talleres congregaron a más de 600 percusionistas de toda España y, además, contaron con la presencia de una batucada de Millau, ciudad hermanada con Sagunto. Este hermanamiento propició una colaboración entre Samba Mio y Green Gos Batucada, quienes visitarán Francia este próximo año.

    En cuanto a los conciertos, multitud de jóvenes se reunieron en el Alto Horno, poniendo el cierre a las actividades nocturnas, con conciertos llenos de diversidad y multitud de estilos que hicieron bailar y saltar a todo el público asistente.

    La organización de Percumon, con José Ramón Merino, Damián Ordóñez y Federico Rich a la cabeza, califica esta edición como un gran éxito, y han agradecido el trabajo del Ayuntamiento de Sagunto y sus distintas delegaciones "por las facilidades y el espíritu de colaboración prestado para este gran festival. Todas las concejalías han puesto su granito de arena para que Percumon 2018 vuelva con más fuerza que nunca".

    Subir