elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala Natalia Antonino se reúne con la comisión de Turismo de ASECAM

La concejala Natalia Antonino se reúne con la comisión de Turismo de ASECAM

    La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, tuvo ayer su primera toma de contacto con la comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). En este encuentro, el cual contó también con la presencia de la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, se abordaron algunas cuestiones sobre el turismo en la capital del Camp de Morvedre y las posibles formas de potenciarlo.

    Durante este encuentro, la delegada municipal y los empresarios dialogaron sobre las formas de trabajar conjuntamente en pro de la mejora del turismo en el municipio. Y es que, como ha informado Cristina Plumed, la intención de ASECAM es entablar relaciones para iniciar acciones turísticas con los Ayuntamientos de Sagunto y Canet d'En Berenguer, «aprovechando también que ambas localidades ya hacen actividades de forma conjunta como, por ejemplo, la asistencia a las ferias turísticas más importantes de España».

    Por su parte, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, se ha mostrado predispuesta a entablar dicha relación de trabajo con la asociación de empresarios puesto que, como ha asegurado Cristina Plumed, «se pueden realizar jornadas como la que hicimos llamada Sabor de Morvedre, la cual tuvo un gran éxito».

    Asimismo, Antonino ha calificado esta reunión de «muy productiva» pues la concejala saguntina considera que este tipo de encuentros «son muy importantes para trabajar de manera coordinada con los agentes que tienen algo que decir sobre este sector tan importante y estratégico para nuestra ciudad, como es el turismo». La concejala ha asegurado que, desde su delegación «vamos a liderar el impulso de este sector, pero para ello es imprescindible escuchar todas las voces vinculadas con el turismo, como los hosteleros, restaurantes y hoteles, especialmente. Recogemos numerosas propuestas e ideas que vamos a desarrollar coordinadamente».

    «Nuestra comarca tiene un gran potencial y unos recursos muy importantes que tenemos que aprovechar. Podemos hacer pequeñas acciones que nos pueden servir en un futuro para mejorar el desarrollo turístico del Camp de Morvedre como puede ser la concienciación o la unión entre las asociaciones que trabajan en pro del turismo», ha asegurado la presidenta, Cristina Plumed.

    Finalmente la delegada municipal de Turismo ha aseverado que «este encuentro ha sido muy positivo y pronto se va a traducir en hechos concretos. Desde la delegación que dirijo vamos a crear una figura en nuestro departamento que sirva para unificar y coordinar iniciativas turísticas, involucrando a otros departamentos del consistorio y haciendo de puente con todos estos colectivos de nuestro municipio que quieren mejorar y potenciar el turismo».

    Subir