Lunes 18 de Junio de 2018

El Ayuntamiento mantendrá congeladas las autoliquidaciones de plusvalía en la venta de viviendas en las que no se obtenga beneficio

Versión Clásica
Edición Sagunto
Economía y Negocio -  sagunto
19/05/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento mantendrá congeladas las autoliquidaciones de plusvalía en la venta de viviendas en las que no se obtenga beneficio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Sagunto mantendrá congeladas las autoliquidaciones de plusvalía en la venta de viviendas en las que no se obtenga un beneficio. El concejal de Hacienda, Pepe Gil, ha explicado que "en las autoliquidaciones que se efectúen, aunque sean asistidas por parte de los técnicos municipales, si incluyen la escritura de compraventa anterior y la actual, el técnico valorará si ha habido o no un incremento. Y de momento se hará la autoliquidación, pero se dejará en un estado como de paralización hasta que se regule por parte del Estado cómo se tiene que tratar este tributo".

Así mismo, añade que "a todos aquellos que hayan hecho una reclamación y que les hayamos autoliquidado, cuando venga la nueva ley y en función de aquello que diga, se les devolverá el dinero o tendrán que hacer algún tipo de reclamación, pero en todo caso habrá que esperar a que salga una nueva ley, que presumimos que será relativamente pronto, porque hay que dar respuesta a este problema que se ha generado".

La plusvalía es un impuesto que grava el incremento del valor de un bien cuando se vende respecto a cuando ha sido comprado. En este sentido, cuando se venden bienes como viviendas, los ayuntamientos hacen una autoliquidación para recaudar una cantidad de dinero respecto a ese incremento.

Recientemente se han dictado sentencias que vienen reguladas y avaladas por el Tribunal Superior de algunas diputaciones forales y en particular ha habido una sentencia del Tribunal Constitucional que, aunque no está publicada en el BOE, ya se ha filtrado, y considera que el gravamen a la plusvalía en la compraventa de inmuebles "tiene que estar referenciado con el incremento que ha habido respecto a la compra y no como estaba haciéndose ahora, que no era exactamente en base al precio de la venta y de la compra", ha explicado el concejal.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil