Diumenge 24 de Setembre de 2017

-El alcalde ha valorado la evolución positiva del empleo en Sagunto en el primer trimestre de 2017 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  sagunto
19/05/2017 | elperiodic.com  

El alcalde ha valorado la evolución positiva del empleo en Sagunto en el primer trimestre de 2017

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha valorado los datos de evolución de la población activa de Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre referentes a los primeros meses de este año, cuya tendencia es positiva y que nos sitúan como la comarca en que más ha crecido el empleo, junto a la Vall d'Albaida.

Fernández ha declarado que: "Bien es verdad que, a pesar de tratarse de datos coyunturales, hemos recibido con mucha satisfacción que el Camp de Morvedre sea la comarca, con la Vall d'Albaida, donde más ha bajado el desempleo laboral de toda la Comunidad Valenciana, según la última Encuesta de la Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2017. Esto quiere decir que hemos liderado la creación de trabajo de las 34 comarcas valencianas. Son datos de un trimestre, de enero a marzo, y aunque hay que ser muy prudentes, hemos recibido la noticia con esperanza en el futuro de la ciudad y la comarca a través de la consolidación de los grandes proyectos de creación de trabajo como son Parc Sagunt, los grandes centros comerciales y todo el proceso de reindustrialización".

El alcalde ha manifestado la importancia de continuar trabajando desde la administración local para que desde el resto de administraciones y desde la iniciativa privada se vayan desarrollando toda una serie de proyectos de inversión que están en marcha y que mejorarán las condiciones de Sagunto y de la comarca para incrementar su actividad económica. "Ahora bien, aunque los resultados son buenos, de momento, tenemos que continuar trabajando porque son coyunturales y no podemos ser triunfalistas, en absoluto. Tenemos que continuar trabajando con constancia y humildad, cada día, para que puedan materializarse todos los proyectos industriales y de infraestructuras pendientes y la tendencia vaya consolidándose. Siempre, evidentemente, desde la constatación de las limitaciones que tiene un ayuntamiento para influir en la mejora económica de la comarca. Sin embargo, para nosotros es esencial contribuir, dentro del marco jurídico y administrativo que nos corresponde, a la creación de puestos de trabajo".

En este sentido, juegan un papel primordial las grandes infraestructuras que son competencia del Estado y que son absolutamente prioritarias para que el territorio de Sagunto y el Camp de Morvedre al menos esté en igualdad de condiciones para competir con otras zonas. Según ha dicho el alcalde: "Por eso mismo, es fundamental mejorar las infraestructuras de transporte y conexión ferroviaria con los ejes Cantábrico y Mediterráneo. Tenemos un puerto comercial magnífico que puede contribuir notablemente a la expansión económica de la comarca. En cambio, la conexión ferroviaria con Teruel, Zaragoza y Bilbao, es un auténtico desastre que no permite la circulación de mercancías con fluidez, en muchos casos tienen que pasar por Tarragona. Es una vergüenza. También es fundamental el corredor Mediterráneo. Son dos temas esenciales para nosotros. Estamos trabajando mucho porque sabemos que son imprescindibles para el desarrollo económico."

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil