Dilluns 24 de Juliol de 2017

-El Equipo de Gobierno informó ayer a la ciudadanía sobre el Plan Acústico Municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  sagunto
19/05/2017 | elperiodic.com  

El Equipo de Gobierno informó ayer a la ciudadanía sobre el Plan Acústico Municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Sagunto celebró durante la tarde de ayer una audiencia pública donde se informó a los interesados sobre el Plan Acústico Municipal. El evento tuvo lugar en el salón de actos del Consell Agrari de Sagunto al cual asistió la concejala delegada de Medio Ambiente, Teresa García, acompañada por otros miembros del Equipo de Gobierno. Cabe señalar que este acto se volverá a repetir el próximo martes, 23 de mayo, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto a las 19.00 horas.

El Plan Acústico Municipal ha estado expuesto públicamente en la web del Ayuntamiento de Sagunto durante un mes para que todos los vecinos y vecinas pudieran realizar las aportaciones y medidas pertinentes. Este plan consta de dos figuras, en primer lugar, el mapa acústico que está disponible públicamente para que la población pueda conocer los índices de calidad acústica de las calles y, en segundo lugar, la propuesta de unos programas de actuación en cuanto a medidas que puedan ayudar a obtener unos mejores niveles sonoros en el municipio.

En este sentido, la concejala delegada de Medio Ambiente, Teresa García, declaró que "esta exposición pública sirve también para que el Plan Acústico continúe su tramitación y, de esta forma, podamos tener un instrumento de ordenación de los usos en función de las molestias que causa el ruido".

La presentación fue realizada por dos de los responsables de la elaboración de este estudio acústico, los cuales explicaron que para determinar todos los niveles de ruido se realizaron 197 medidas de corta duración y 51 en periodos continuados, y que una de las conclusiones más importantes del plan es que el orden de superación de los niveles de calidad acústicos varía de los 30 decibelios a los 5 decibelios en todos los centros públicos y sanitarios del municipio.

Por su parte, este Plan Acústico propone también una serie de medidas a largo plazo para intentar solventar los problemas derivados de la contaminación acústica. Entre las medidas más importantes destacan la posible ampliación de los carriles bici, el impulso del transporte público, la creación de un servicio de préstamo de bicicletas, la reducción del tráfico en zonas especialmente sensibles, la mejora acústica de pavimentos o la instalación de pantallas acústicas entre otras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil