elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
EXPOSICIÓN ITINERANTE

El patrimonio artístico de la Diputación de Valencia, más cerca que nunca de los valencianos

El patrimonio artístico de la Diputación de Valencia, más cerca que nunca de los valencianos
  • Más de 4.500 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos o grabados, que recorrerán diferentes localidades valencianas durante dos años para acercar el arte valenciano del siglo XIX y XX

  • Se trata de un proyecto expositivo pionero y uno de los más importantes a nivel nacional

MÁS FOTOS
El patrimonio artístico de la Diputación de Valencia, más cerca que nunca de los valencianos - (foto 2)
El patrimonio artístico de la Diputación de Valencia, más cerca que nunca de los valencianos - (foto 3)

La pintura de Sorolla, Ribalta o Bernardo Ferrandiz, la escultura de Benlliure o Miquel Navarro y así más de 4.500 obras que estarán desde ahora al abasto de todo aquel que quiera disfrutar de pinturas, dibujos, esculturas o grabados del patrimonio valenciano. Y es que la Diputación de Valencia pone en marcha una exposición para dar a conocer la herencia artística de la institución.

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la exposición 'Memòria i Modernitat'. Una herencia que por primera vez sale a la luz en una exposición que durante dos años recorrerá las localidades de Requena, Torrent, Alzira, Ontinyent y Sagunt, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez: "Pensamos que no se puede querer aquello que no se conoce y por eso empezamos hace más de un año a trabajar en esta exposición que pretende dar a conocer a los ciudadanos de todas las comarcas valencianas este rico patrimonio".

Es la primera vez que el archivo artístico de la Diputación de Valencia viajará a las diferentes localidades en una exposición que pretende adaptarse, además, a cada una de las localidades en las que esté presente: "Me atrevería a decir que hasta la fecha ninguna institución valenciana ha abarcado un proyecto artístico de estas características", ha explicado José Ruiz Cervera, diputado del Área de Patrimonio y Administración General y responsable del proyecto.

La primera localidad en acoger esta exposición será Requena desde el 26 de mayo y hasta el 3 de setiembre. Las exposiciones y actividades realizadas en Requena pretenden convertir a la ciudad en el epicentro comarcal, haciendo partícipes a las poblaciones de la comarca. Las muestras cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Requena, la escuela de Viticultura y Enología, la Universitat de València y el Arxiu Provincial i Fotogràfic de la Diputació de Valencia.

Desde la Universitat de València, su rector, Esteban Morcillo, ha destacado la labor didáctica de esta exposición que pretende "promover la actividad y ser comprendida" así como acercar el arte a las personas: "Hemos de poner el valor el patrimonio valenciano con acciones como está que se va a llevar a cabo".

Subir