elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El anteproyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana pretende conseguir el máximo nivel de excelencia

El anteproyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana pretende conseguir el máximo nivel de excelencia

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, y la diputada y concejala Teresa García, que ha participado en el proyecto, asistieron ayer lunes a la presentación del anteproyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana, que regulará el sector turístico valenciano.

    Se trata de una nueva Ley, en la que trabaja el Consell junto a representantes del sector empresarial, de universidades y de municipios valencianos, que pretende sentar las bases de una nueva política turística que mire hacia el futuro, e impulse la competitividad, la sostenibilidad y la participación, tal y como expresó el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien presentó el proyecto.

    El texto incluye nueve compromisos con el fin de garantizar que la Comunidad Valenciana consiga el máximo nivel de excelencia, de manera que se convierta en un destino turístico de preferencia. Entre ellos, destaca la sostenibilidad del entorno y el paisaje, una de las señas de identidad del territorio valenciano; la hospitalidad de una sociedad basada en la tradición y cultura de acogimiento; y la responsabilidad social, que persigue un turismo ético. Además, la Ley trata de impulsar la calidad y la diversificación para generar un producto turístico especializado.

    En este sentido, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que "partimos de la base de que el turismo ya no es un acompañante más de la economía, sino que es en sí mismo un sector económico muy relevante y que, en los últimos años especialmente, está batiendo record de visitantes, que ya supone más de un 14% en puestos de trabajo y el 13% del PIB. Además, la nuestra es una comunidad autónoma donde el turismo tiene un peso fundamental, y Sagunto es y debe ser una pieza clave".

    Además, Quico Fernández ha asegurado que el desarrollo del turismo, que supone uno de los ejes fundamentales del Equipo de Gobierno desde el principio de su legislatura, ya está dando sus frutos. "No se trata sólo de recibir millones de turistas, sino de hacerlo de manera razonable, teniendo en cuenta los valores del territorio, del paisaje o de la cordialidad, es decir, que los que vengan tengan ganas de volver porque demos un producto de calidad, y ese es nuestro reto no sólo en turismo. Es por ello que desde el Gobierno y algunos ayuntamientos estamos trabajando en esta línea", ha concluido Fernández.

    Subir