elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para mejorar las infraestructuras entre el Puerto de Sagunto y Canet

    En Grupo Popular de la Diputación presentará para el próximo pleno provincial una moción instando a la corporación a que acuerde con las administraciones competentes que para el ejercicio 2018, se realice el proyecto constructivo y la posterior ejecución del puente de conexión sobre el río Palancia que une la zona de la playa entre Puerto de Sagunto y Canet d'En Berenguer.

    A su vez, la moción propone que se habiliten las partidas necesarias en el presupuesto del 2018 para acometer la redacción del proyecto constructivo y su ejecución de esta infraestructura tan demandada por las dos localidades.

    Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, "esta moción responde a nuestro compromiso de trasladar las propuestas de nuestros alcaldes y portavoces al pleno de la Diputación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra provincia."

    Desde el Grupo popular han destacado que actualmente los municipios de Canet d'En Berenguer y Puerto de Sagunto son referentes en la provincia de Valencia en materia de Turismo, concentrando en los periodos estivales una población que ronda los 100.000 habitantes entre residentes y personas que se desplazan a dichos municipios para disfrutar de sus playas.

    Según Contelles "se hace más necesaria si cabe una infraestructura que conecte de forma directa la playa de Canet d'en Berenguer con la de Puerto de Sagunto y permita que el tránsito de vehículos y viandantes entre las dos playas cuente con todas la garantías de seguridad vial."

    A su vez, la portavoz ha señalado "esta situación afecta de forma directa a la calidad turística de la zona, teniendo en cuenta que ambas playas están galardonadas con bandera azul. Esta nueva infraestructura redundará de manera directa en la dinamización económica de ambos municipios."

    Los populares han recordado que el pasado mes de marzo los diputados del Grupo Popular, encabezados por su portavoz, Mari Carmen Contelles, visitaron in situ la conexión deficiente entre el Puerto de Sagunto y Canet.

    En aquella visita el alcalde de Canet, Leandro Benito y el portavoz de Sagunto, Sergio Muniesa, expusieron a los diputados provinciales la histórica reivindicación de construir un puente que una las dos localidades. Una infraestructura necesaria para vertebrar el territorio e impulsar decididamente la actividad turística y por tanto favorecer el desarrollo comercial de la zona.

    Subir