Dijous 23 de Novembre de 2017

-El plazo para solicitar las ayudas para la reindustrialización del Camp de Morvedre finaliza el 12 de mayo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  sagunto
20/04/2017 | elperiodic.com  

El plazo para solicitar las ayudas para la reindustrialización del Camp de Morvedre finaliza el 12 de mayo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Trabajo ha publicado la convocatoria de ayudas para la reindustrialización de empresas en la comarca del Camp de Morvedre durante 2017 por un total de 2,6 millones de euros. Las ayudas serán del 35% de los gastos subvencionables en el caso de la grandes empresas, y del 50% en el caso de las pymes. La presentación de las solicitudes, así como de la documentación necesaria anexa, se deberá presentar de forma electrónica, conforme establece la ley, hasta el 12 de mayo.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, explicó en rueda de prensa que espera que este año las empresas que estén interesadas acudan a solicitar las ayudas ya que las subvenciones abarcan desde la creación de empleo a la modernización de equipos, etc. "Lo importante de estas ayudas es la colaboración entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial", añadió Chover.

Por su parte, la delegada de Presidencia, Teresa García, anunció el cambio significativo con respecto a la convocatoria del año pasado que afecta a que las pymes pueden acceder a la subvención siempre que sean proyectos de más de 15.000 euros y su financiación será del 50% de las inversiones. Serán la delegación de Promoción Económica y ASECAM quienes vehicularán las peticiones que hagan estas empresas.

Estas ayudas están destinadas a las pymes y grandes empresas manufactureras de sección C (divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas CNAE 2009) y extractivas de la sección B (divisiones 5 a 9 de Clasificación Nacional de Actividades Económicas CNAE 2009), que tengan sede social o establecimiento productivo en la comarca. Las empresas beneficiarias de la ayuda deberán cumplir todas las obligaciones establecidas en la orden correspondiente de la Conselleria, así como mantenerse en la comarca al menos durante cinco años, en el caso de las grandes empresas, y al menos durante tres años en el caso de las pymes.

Las actuaciones apoyables serán aquellas que supongan la creación de empresas industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la comarca; el traslado de la actividad de empresas a cualquier punto de la comarca; la ampliación de las instalaciones de los centros de producción existentes, así como las mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el Camp de Morvedre. En el caso de las pymes, como anunció García, el presupuesto mínimo subvencionable de la inversión será de 15.000 euros, y en el caso de las grandes empresas será de 75.000 euros y además deberán llevar emparejado la creación de empleo de carácter indefinido y un aumento de la plantilla de la empresa, durante los tres años siguientes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil