Divendres 28 de Juliol de 2017

-Gran éxito de la decimotercera edición del ciclo de música sacra "Sagunt in Excelsis" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  sagunto
19/04/2017 | elperiodic.com  

Gran éxito de la decimotercera edición del ciclo de música sacra "Sagunt in Excelsis"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La decimotercera edición del ciclo de música sacra "Sagunt in Excelsis" clausuró este pasado martes una de sus ediciones más exitosas. Una respuesta tanto de crítica como de público con más de 1.200 espectadores que asistieron a los diferentes conciertos programados en el ciclo de música sacra.

El ciclo se inició el pasado sábado 1 de abril, con la participación de la Orquesta y Coro de la Sociedad Lira Saguntina con la interpretación del Réquiem de G. Fauré, concierto inaugural que fue ya un anuncio del magnífico desarrollo posterior del resto de conciertos. El martes 4 de abril, fue el turno del cuarteto vocal Gradualia que interpretó la Misa pro defunctis de T. Luis de Victoria. Un concierto sobresaliente que fue recompensado con una cerrada ovación y un público puesto en pie.

El día 9 de abril, Domingo de Ramos, la Orquesta y Coro Ad Libitum ofreció el Réquiem de W.A. Mozart, ante un público totalmente entregado que abarrotó la gran nave de la Iglesia del Buen Suceso. Un extraordinario concierto que supone un reconocimiento y salto cualitativo del director, profesor y musicólogo Francesc Gamón, dirigiendo la Orquesta y Coro Ad Libitum.

Y por último, Música Reservata de Barcelona clausuró esta edición de "Sagunt in Excelsis", con la interpretación del Officium defunctorum (1605) de T.L. de Victoria, ante un auditorio que disfrutó de las magníficas voces de esta acreditada formación.

Un año más, y este de manera muy especial, "Sagunt in Excelsis" se consolida, en el calendario de la Semana Santa Saguntina como cita de referencia obligada para los amantes de la buena música.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha declarado que "Sagunt in Excelsis se ha convertido en una cita obligada dentro de la programación cultural para los amantes de la música sacra y público en general, integrándose en el conjunto de actos de nuestra histórica Semana Santa Saguntina".

Además, "cabe destacar la calidad y asistencia a todas las actuaciones en espacios religiosos de nuestra ciudad, en especial la sobrecogedora actuación de la Orquesta y Coro Ad Libitum interpretando el Réquiem de Mozart bajo la dirección de Francesc Gamón".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil