elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón e investiga a otro por adquirir mas de 400 kilos de aguacates de origen ilícito

La Guardia Civil detiene a un varón e investiga a otro por adquirir mas de 400 kilos de aguacates de origen ilícito

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 41 años y de origen paquistaní e investigación de otro varón de 43 años y de origen indio por los delitos de receptación.

    En el marco de la operación "GUACAMOLE" realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto se han llevado a cabo 17 inspecciones en establecimientos de venta de frutas y hortalizas para comprobar el origen de los productos.
    En dos de ellas se comprobó como sus responsables habían adquirido más de 400 kilos de aguacates a un precio inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación para cerciorarse del origen de esta mercancía.

    Los agentes procedieron a la incautación de 430 kilogramos de aguacate de la variedad Lamb hass. Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Sagunto.

    Subir