elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto organiza el I Concurso Fotográfico Camino Santo Grial

Sagunto organiza el I Concurso Fotográfico Camino Santo Grial

    Sagunto organiza el I Concurso Fotográfico Camino Santo Grial. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto convoca este concurso con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan enviar sus fotografías sobre los recursos turísticos de Sagunto.

    La Agencia Valenciana de Turismo ha creado un producto turístico en torno a la Ruta del Santo Grial que comprende diferentes municipios, entre los que se encuentra Sagunto. Es por esto que la concejala de Turismo, Natalia Antonino, asegura que Sagunto “se ha sumado a este interesante proyecto y a partir de hoy da comienzo el I Concurso Fotográfico Camino Santo Grial de Instagram, que tendrá lugar del 19 al 26 de abril de 2017”.

    La fotografía ganadora participará en una exposición itinerante y conseguirá una noche para dos con desayuno incluido en el Hotel B&B Domus Atilia de Sagunto. Las bases del concurso se podrán encontrar en la página web de Turismo http://turismo.sagunto.es/ y en el perfil de Facebook Sagunto Turismo.

    Antonino anima a “todas las personas que lo deseen a participar en este maratón fotográfico, para que entre todos demos la mayor difusión posible a nuestro patrimonio. Los ciudadanos estamos cada día más sensibilizados con nuestro patrimonio y debemos mostrarlo orgullosos y darle difusión”.

    La ruta del Santo Grial está basada el Proyecto Europeo Cultural y Patrimonial Holy Grail Route, que acerca a la ciudadanía a un pasado milenario que permite conocer mejor la historia cultural que se sustenta, en este caso, en la tradición del Santo Grial de la Última Cena de Jesús. El resto de municipios que conforman la ruta son: Barracas, Montanejos, Viver, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Soneja, Torres-Torres, Estivella, Gilet, el Puig, la Pobla de Farnals, Masamagrell, Alboraya y Valencia.  

    El Grial es la reliquia más importante conocida, ha sido protagonista de Las Cruzadas, del secreto de los Templarios y ha inspirado leyendas como la del Rey Arturo o Parsifal. El cine, la literatura, la música o la pintura han recogido la leyenda de esta copa que inició su viaje en Jerusalén, fue venerada en la Roma del siglo III, hasta que, asediada por la persecución de los cristianos, fue trasladada por orden de San Lorenzo a la península ibérica a tierras aragonesas, hasta culminar su recorrido en la Catedral de Valencia, de la mano de Alfonso V, el Magnánimo en 1432. Este largo viaje, lleno de avatares, luchas, traiciones e intrigas ha forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa.

    Subir