elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Juventud realiza charlas sobre seguridad en el uso del móvil y nomofobia en institutos

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado durante los meses de febrero y marzo una serie de charlas sobre seguridad en el uso del teléfono móvil dirigidas a gente joven. Se han ofrecido quince charlas en grupos de secundaria de los institutos Eduardo Merello, Jorge Juan y María Moliner.

    Han acudido 400 alumnos, principalmente de grupos de ESO. A las quince sesiones se suman las dos charlas sobre la misma temática que se ofrecieron en febrero en el Casal Jove, que en este caso iban dirigidas a familias.

    Estas charlas han tenido como principal objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la protección y seguridad ante el uso de su móvil, además de ofrecerles una serie de consejos saludables y normas sobre el uso correcto del mismo para no caer en la nomofobia (miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono).

    "También se les ofrecen herramientas de prevención que nos ayuden a evitar situaciones complejas y delicadas, todo ello dentro del Programa Argos, una iniciativa de la concejalía que trata de hacer frente al ciberacoso y a los problemas de seguridad en internet y las redes sociales", según explica el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro.

    Durante las ponencias que ha impartido Jorge Bono, experto en gestión de redes, se ha enseñado a los y las jóvenes a configurar el móvil de manera segura para evitar problemas y garantizar la protección y el derecho a la intimidad de las personas.

    Subir