elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat interviene 7.000 kilos de naranjas en un almacén clandestino

La Policía de la Generalitat interviene 7.000 kilos de naranjas en un almacén clandestino
    MÁS FOTOS
    La Policía de la Generalitat interviene 7.000 kilos de naranjas en un almacén clandestino - (foto 2)

    La Policía de la Generalitat ha intervenido un total de 7.000 kilos de naranjas en un almacén clandestino de Sagunto, situado en una nave que no reunía las debidas condiciones higiénico-sanitarias, ni disponía del permiso o licencia adecuado para realizar este tipo de actividad. Los agentes de la Policía Autonómica procedieron a levantar las correspondientes actas para su posterior remisión a las consellerias competentes. 

    En la nave se encontraban trabajando dos personas que carecían de contrato laboral y no estaban dadas de alta en la Seguridad Social. Al parecer, la jornada laboral de estas personas excedía en número de horas al legalmente establecido y no se correspondía con un salario digno. 

    Los agentes de la Policía Autonómica han localizado e identificado al responsable del citado almacén y han procedido a dar cuenta de los hechos al juzgado correspondiente, por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, medio ambiente y salud pública. 

    La Policía de la Generalitat ha realizado un total de 65 inspecciones desde que comenzó la presente campaña el pasado mes de septiembre y, en el marco de la tarea inspectora de comprobación de la trazabilidad de productos hortofrutícolas, a través del Documento de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola (DATA) para la prevención de robos en el campo. 

    Como resultado de esas inspecciones se han localizado dos almacenes ilegales y detectado siete que presentaban irregularidades, mientras que se han inspeccionado más de 7.000 DATAs. Como consecuencia de estas inspecciones y en actuaciones conjuntas con equipos ROCA de la Guardia Civil, se ha detenido a 19 personas e investigado a otras 23, por presunta apropiación indebida de más de 400 toneladas de naranjas, así como por falsificación de documentos.

    Subir