elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural Mario Monreal proyectará 'Nosferatu el vampir', de Jordi Sabatés

El Centro Cultural Mario Monreal proyectará 'Nosferatu el vampir', de Jordi Sabatés
  • Esta proyección, con música en directo, forma parte de la programación de invierno del área de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

MÁS FOTOS
El Centro Cultural Mario Monreal proyectará 'Nosferatu el vampir', de Jordi Sabatés - (foto 2)

El próximo sábado 11 de febrero, a las 19.30 horas, el Centro Cultural Mario Monreal acogerá la proyección de "Nosferatu el vampir", una adaptación de la obra de Bram Stoker, con música en directo. Esta proyección forma parte de la programación de invierno del área de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

El pianista y compositor Jordi Sabatés propone el visionado de esta mítica película, con la audición de la banda musical que él mismo ha creado y que interpreta en riguroso directo. La película es un clásico incuestionable del expresionismo alemán para la que no pasa el tiempo. Un film sobre las luces y las sombras o sobre el Bien y el Mal. Pero es también un hito romántico, una visión atormentada de la vida (y de la muerte). Una sinfonía del horror.

Jordi Sabatés (Barcelona 1948) es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas que ha dado la escena musical española con una carrera de más de cuarenta años a sus hombros. Sabatés ha combinado a lo largo de su trayectoria propuestas musicales de todo tipo de géneros y estilos, del jazz al rock pasando por la canción, el lied, canciones sobre textos de los trobadores provenzales, la música de cámara y la sinfónica, música para teatro y cine, cuentos infantiles orquestados, flamenco, cine en concierto –Méliès, Chomón, Murnau, Keaton-, conferencias didácticas, etc.

Las entradas para asistir a la proyección tienen un precio de 7 euros y se pueden conseguir tanto en taquilla como por venta anticipada a través del portal instaticket.es o llamando al teléfono 902444300.

Subir