elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quico Fernández presenta en el Congreso el proyecto de candidatura de Sagunto a Patrimonio Mundial de la Humanidad

Quico Fernández presenta en el Congreso el proyecto de candidatura de Sagunto a Patrimonio Mundial de la Humanidad
    MÁS FOTOS
    Quico Fernández presenta en el Congreso el proyecto de candidatura de Sagunto a Patrimonio Mundial de la Humanidad - (foto 2)

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados al diputado José María Chiquillo el proyecto de candidatura de Sagunto a Patrimonio Mundial a la Humanidad. La comisión de Cultura del Congreso aprobará mañana la proposición no de ley presentada por Chiquillo que apoyará la candidatura de Sagunto a Patrimonio Mundial de la Humanidad:

    "Esta aprobación será muy importante porque así tendremos una unanimidad institucional que le dará mucha fuerza a nuestra candidatura. Le he agradecido a Chiquillo esta iniciativa porque este es el nivel institucional que faltaba después de tener el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto, del Consell Valencià de Cultura y de las Cortes Valencianas. En definitiva, este tercer nivel de la Administración es el que ha de decidir la propuesta que le corresponde a España", ha declarado Fernández.

    El alcalde de Sagunto ha intercambiado información con el diputado, que es conocedor en profundidad de este tipo de tramitaciones. Entre ellas, la de las Fallas y la Ruta de la Seda como Patrimonio de la Humanidad:

    "Es una persona que conoce y sabe que hacía falta este apoyo, por tanto, además de agradecérselo, hemos establecido contactos de cara al trabajo que nos queda por hacer, y esta relación será muy estrecha en los próximos meses para que nuestra candidatura esté perfectamente documentada y elaborada", ha destacado Fernández.

    Además, el alcalde se ha reunido con el diputado y portavoz de Compromís, Joan Baldoví, para informarle de esta iniciativa y ponerle en coordinación con el diputado José María Chiquillo. "Este proyecto va más allá de la ideología, las políticas y las legislaturas. Es un proyecto de todos, de Sagunto, de los valencianos y de toda la humanidad", ha dicho Quico Fernández.

    Subir