elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa la formación a colectivos desfavorecidos

    El Ayuntamiento de Sagunto dobla su apuesta por la formación y desde enero pondrá en marcha dos nuevos cursos destinados a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo.

    La entidad desarrollará dos cursos de índole administrativa destinados a personas en riesgo de exclusión social y con diversidad funcional. "La realización de estos proyectos formativos pretende reforzar nuestra apuesta por la empleabilidad de las personas más vulnerables", asegura José Vicente Muñoz, concejal de Promoción Económica.

    Gracias a la subvención del SERVEF, la entidad desarrollará los cursos "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" y "Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentación". El primero de ellos estará destinado a personas con diversidad funcional, mientras que el segundo será desarrollado por personas con riesgo de exclusión social.

    Los programas, con una dotación económica de 70.000 euros, contarán con personal docente y administrativo específico para su realización. Esta formación está prevista que comience el 30 de diciembre y se prolongará a lo largo de 2017.

    En palabras de José Vicente Muñoz, "la realización de estos proyectos formativos pretende reforzar nuestra apuesta por la empleabilidad de las personas más vulnerables". En su opinión, "estos colectivos muchas veces quedan al margen del interés de las empresas, pero nosotros, como administración pública, creemos que están capacitados para la vida laboral y por ello Promoción Económica tiene una larga trayectoria realizando acciones formativas para estos colectivos".

    Cada una de las actividades contará con 10 alumnos y alumnas y junto a la formación teórica en aula, el alumnado podrá realizar prácticas en empresas del territorio y conocer de primera mano la realidad laboral de las empresas de estos sectores productivos.

    "Desde Promoción Económica estamos trabajando por dar visibilidad y potenciar el talento de estas personas y por ellos hemos puesto una especial sensibilidad en estas acciones. Creemos que la rama administrativa y de servicios es muy propicia para estas personas y confiamos que, con la colaboración de empresas de nuestro entorno, podamos ayudarles a incorporarse al mercado laboral con más herramientas y habilidades", concluye el concejal municipal.

    Subir