elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto recibe a una comisión del gobierno del municipio chino de Changxing

Sagunto recibe a una comisión del gobierno del municipio chino de Changxing
  • Representantes del municipio de Changxing visitan Sagunto con el objetivo de entablar contactos de cooperación mutua,

MÁS FOTOS
Sagunto recibe a una comisión del gobierno del municipio chino de Changxing  - (foto 2)
Sagunto recibe a una comisión del gobierno del municipio chino de Changxing  - (foto 3)
El Ayuntamiento de Sagunto recibía ayer a los representantes del municipio chino de Changxing, que permanecerán en España hasta el 5 de octubre.

El objetivo de la visita es poder conocer la ciudad de Sagunto, tanto en materia histórica y cultural como en lo que respecta a su proyección económica y de desarrollo. En este sentido, el alcalde y los concejales de Changxing han manifestado su interés por conocer las ventajas de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento les ha preparado una visita por Parc Sagunt y la Autoridad Portuaria.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, mostró su agrado por recibir en el Ayuntamiento a la delegación del municipio chino. Por su parte, los representantes de Changxing aprovecharon la ocasión para invitar oficialmente a la corporación saguntina y hacerles llegar su satisfacción por el inicio de estas relaciones.

En el acto, en el que firmaron la Carta de Intenciones entre ambos municipios, aprobada en la Junta de Gobierno Local el pasado 16 de septiembre, también estuvieron presentes el concejal delegado de Planeamiento Urbanístico, Sergio Muniesa, y el concejal delegado de Industria, Manuel González.

Además, Castelló aprovechó para hacerles entrega de una insignia del escudo del Ayuntamiento así como una figura del Teatro Romano. Del mismo modo, el alcalde de Changxing, Wu Pin, entregó al alcalde un cuadro de seda con el dibujo de un dragón, símbolo de “suerte” en China.

El Ayuntamiento de Sagunto ha querido invitar a los representantes chinos, en el marco de su política orientada a promocionar el municipio en el exterior, con la finalidad de establecer relaciones de amistad y cooperación que puedan atraer inversiones y favorezcan “el crecimiento de la ciudad, su estabilidad económica y el bienestar de los ciudadanos”.

Subir