elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad

Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad
  • La Unesco ha declarado este jueves la fiesta de las Fallas de Valencia como 'Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

MÁS FOTOS
Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad - (foto 2)
Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad - (foto 3)
Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad - (foto 4)
Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad - (foto 5)
Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad - (foto 6)
Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad - (foto 7)
Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad - (foto 8)

Ya es oficial. Las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El veredicto ha sido conocido este jueves a mediodía en Etiopía. La undécima edición del Comité de la Unesco, reunido en Adís Abeba (Etiopía), ha declarado este miércoles la fiesta de las Fallas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ximo Puig, President de la Generalitat, Mónica Oltra, Vicepresidenta Generalitat, Vicent Marzà, Conseller d'Educació i Cultura, Joan Ribó, alcalde de Valencia; Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017 y José Ramón Espuig, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia atienden en estos momentos a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Valencia para informar sobre esta gran noticia para el mundo fallero y valenciano.

El 30 de noviembre de 2017 siempre será recordado como el broche de oro a un largo proceso que se iniciaba en 2011 y que culmina con la entrada de la fiesta de las Fallas en la lista representativa de la UNESCO, junto a otros emblemas valencianos como la Lonja de la Seda, el Tribunal de las Aguas o las Fiestas de la Mare de Déu.

Para hoy miércoles está previsto el inicio de las celebraciones con la plantà de una falla al tombe del artista fallero Juanjo García, a las 19:00h, en las Torres de Serranos.

Subir