elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent explica a los trabajadores de Bosal el plan de formación, inserción y reorientación laboral

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, han presentado el plan específico para la reinserción, reorientación laboral y formación de más de 200 trabajadores de la multinacional Bosal, en Sagunto.

    Climent ha explicado que, gracias a los fondos FEAG de la Unión Europea y a la aportación de la Conselleria de Economía, dispondrán de 1,4 millones de euros, que se invertirán en este plan con carácter retroactivo desde el 21 de junio de 2016 y hasta 2018.

    En primer lugar, Climent ha razonado el plan con los sindicatos y la corporación municipal de Sagunto y, posteriormente, se ha reunido con más de 60 trabajadores de Bosal. El conseller les ha explicado las particularidades del plan al que se comprometió "el segundo día, después de acceder al Gobierno valenciano y al recibir la visita de los trabajadores. Ha sido más de un año de lucha difícil pero conjunta entre conselleria, ayuntamiento y los mismos trabajadores, que ha tenido este premio. Un dinero que servirá para ayudar a su incorporación al mercado laboral ".

    Un importante porcentaje de las ayudas (alrededor del 35%) se destinará a la Contratación y el emprendimiento, y se podrán beneficiar las empresas que decidan contratar trabajadores de Bosal.

    También se incluyen ayudas para el transporte, para aquellos trabajadores que tengan personas dependientes a su cargo o que deban cambiar de residencia para conseguir un nuevo trabajo.

    Climent ha agradecido el trabajo realizado por el servef y ha animado a los trabajadores a aprovechar las ayudas para insertarse en el mercado laboral. Los trabajadores, por su parte, manifestaron su agradecimiento a la gestión de la Conselleria y han confiado en poder aplicar a la totalidad estas ayudas así como las que se puedan conseguir en el futuro.

    Subir