elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Hacienda hace un llamamiento a “la moderación y la responsabilidad” en el debate sobre los presupuestos

    Las valoraciones personales están fuera del debate político y no se puede consentir ni el insulto, ni la incontinencia verbal. "Esta no es la mejor manera de crear un clima de entente y queremos conceder el beneficio de la duda a algunos grupos de la oposición de que tendrán un comportamiento responsable con el debate que enfrentamos, o si por el contrario, está ejerciéndose el bloqueo desde el minuto uno y con cualquier excusa" afirma la regidora, "todas las valoraciones políticas, son bienvenidas; las descalificaciones personales en ningún caso". Añade que este hecho "es síntoma de un bajo perfil político o de una clara carencia de argumentos llegar a estos extremos".

    La negociación de este presupuesto se da en una situación complicada, mayor, cuando menos, que la del año pasado, por qué conforme avanzamos con una prórroga, avanzamos también en una situación de irregularidad. Y esto no puede obviarse.

    "El Grupo Municipal Compromiso, ha sido de los pocos que en anteriores situaciones han aportado siempre y han entrado a discutir sobre cifras, asumiendo incluso el desgaste que suponía hablar de reducir gasto. Igualmente ha condicionado abstenciones en momentos críticos para no perjudicar la institución, como cuando se aprobó el plan de ajuste, a pesar de encontrarse en las antípodas políticas. Esa voluntad constructiva ha topado siempre la reiterada incapacidad del PP, el cual siempre ha confundido y continúa haciéndolo, el consenso con la imposición, por el que se ve todavía no ha digerir la lección que le han dado las urnas" continúa la regidora "Compromís ejerce un gobierno responsable, que entiende la necesidad de la aprobación de un presupuesto y que tiene la voluntad de hacerlo de forma abierta y dialogante. Por eso pedimos un clima constructivo y maduro para tratar de traer adelante unas cuentas, que benefician en la ciudad, porque mejoran servicios, refuerzan la creación de ocupación y sobre todo, luchan contra la desigualdad social".

    Subir