elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Calidad del SICTED aprueba 42 expedientes candidatos al distintivo Turespaña

La Mesa de Calidad del SICTED aprueba 42 expedientes candidatos al distintivo Turespaña

    La Mesa de Calidad del SICTED se reunió ayer 3 de noviembre a las 09:00h, en la Sala de Juntas de Camí Reial, con el fin de aprobar los expedientes de las empresas/servicios participantes en el proyecto.

    Se han presentado 42 expedientes, sólo aquellos que habían cumplido con los compromisos correspondientes a su ciclo. De ciclo 3 se han presentado 11 expedientes y 18 de ciclo 2 que optan a renovar el distintivo. De ciclo 1, empresas/servicios que se adhirieron este año se han presentado 13 expedientes que optan a conseguir el distintivo. Los componentes de la Mesa han revisado los expedientes y dado el visto bueno para que puedan enviarse a Turespaña quien en última instancia decidirá renovar y otorgar distintivos a las empresas adheridas a principios de 2016.

    Los miembros asistentes a la Mesa de Calidad han sido los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca ACEISYC (José Luis Doblaré), Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt (Lola Torrente) y de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto ACPS (Pedro Argenti), Eva Beltrán Técnico de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo, y por parte del Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Torrijos, Técnico de Turismo, en función de Presidenta de la Mesa la Concejala de Turismo María Giménez y como Secretaria de la mesa la Gestora SICTED del destino.

    Se ha informado a la Mesa del Grupo de Mejora de este año, que se están realizando visitas guiadas al municipio, con el objetivo de que las empresas servicios conozcan mejor al destino y sean mejores anfitriones de la ciudad. El 14 de septiembre se realizó la visita al Patrimonio Industrial y los próximos meses se realizarán las visitas al Centro Histórico y a los Espacios Arqueológicos. Se ha destacado la labor de las mejoras realizadas por varias empresas/servicios referentes a la realización de cartas en idiomas y diversos usos de nuevas tecnologías como PDA o pantallas digitales para difusión de la información, e incluso una empresa que premia a sus clientes por rellenar encuestas de satisfacción.

    Por otra parte, los resultados de las 215 encuestas de destino que se han recogido en los alojamientos y las oficinas de turismo, valoran positivamente la relación calidad/precio del municipio, así como la hospitalidad, los comercios, el alojamiento, los servicios de restaurante y el servicio de información turística. Como punto a mejorar, la limpieza del destino y el transporte público.

    Subir