elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Moncho y Quico Fernández anuncian un nuevo eje de distribución turística en Sagunt

Pilar Moncho y Quico Fernández anuncian un nuevo eje de distribución turística en Sagunt

    La vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme de València y diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, han presentado este mediodía el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Morvedre y la Diputación de Valencia para la tematización de Can Berenguer como centro de recepción de visitantes e interpretación de la ciudad.

    Pilar Moncho, que ha cifrado en 100.000 euros la aportación económica del Patronat de Turisme a este acuerdo, ha destacado que "nuestro deber como gestores públicos es dar a conocer los recursos turísticos a toda la sociedad y desde València Turisme damos un paso más hacia su conversión como productos turísticos que activen la economía local".

    La actuación se centrará en la dinamización del turismo de la localidad, mediante acciones tuteladas por València Turisme, a partir de Ca Berenguer, un edificio rehabilitado arquitectónicamente y de gran valor patrimonial, que conserva en su interior piezas emblemáticas como una mikvé (espacios para los baños de purificación que prescribe el judaísmo), el Patio de Arcos o el Aljibe.

    Tres puntos estratégicos

    Sin embargo, el objetivo final del proyecto municipal va más allá y alcanza el trazado de un nuevo eje de distribución del turismo que tendrá tres puntos estratégicos: Ca Berenguer, la Vía Pórtica y las instalaciones museográficas de los Altos Hornos.

    Facilitar la visita a la ciudad

    El alcalde de Sagunt, por su parte, ha manifestado que gracias a la ayuda de València Turisme "vamos a convertir la Casa dels Berenguer en el punto de partida de un itinerario que facilite la interpretación y la visita a la ciudad desde diferentes puntos de vista". Actualmente, el edificio alberga una colección museográfica sobre la escenografía que, según ha apuntado Quico Fernández "cobraría más sentido y contextualización en el propio Teatro Romano".

    El acto, celebrado en el emblemático Templo de Diana de Can Berenguer, ha contado también con la participación del jefe de Promoción Turística del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles, y la concejal de Turismo de Sagunt, María Giménez.

    Caselles ha destacado que Sagunt "es un caso paradigmático de ciudad con un grueso inmenso de recursos y, de la mano del Ayuntamiento, queremos contribuir a confeccionar productos turísticos vendibles que actúen como elementos de dinamización económica de Sagunt".

    Además, el jefe de Promoción Turística del Patronat ha explicado que el éxito de la experiencia 'Saguntum' lanzada este verano junto a Turismo Valencia dentro del programa 'València Summer Day' asegura su continuidad en invierno y probablemente también en primavera.

    Subir