elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo repetidor solucionará los problemas de recepción de la TDT en el núcleo de Sagunto

  • • La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas realizará una inversión de 65.000 € tras las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento

A finales de la semana pasada, Juan Serrano, concejal de Inversiones, se puso en contacto con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para conocer la solución a los problemas de recepción de la TDT que sufren algunos vecinos del núcleo de Sagunto, y de los que el Ayuntamiento había tenido conocimiento por las peticiones de los vecinos de la zona Norte de Sagunto. Tras tratar con la Generalitat, Juan Serrano indica que “se va a colocar un repetidor para TDT que se ubicará en la parcela de los depósitos de agua, cerca de las balsas, y repetirá la señal del repetidor de Picanya. La ubicación del repetidor fue consultada al Ayuntamiento, y tras las pruebas realizadas este verano por los técnicos de ambas administraciones se decidió que esa era la mejor ubicación”.

La inversión del nuevo repetidor será realizada íntegramente por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, y será de 65.000 €. Así, tras las gestiones inmediatas realizadas por el Ayuntamiento, los problemas que tienen algunos vecinos para sintonizar la TDT se solucionarán en breve, y los vecinos del núcleo histórico recibirán una señal de la TDT mejorada.

Esta misma semana un responsable del Área de Telecomunicaciones de la Conselleria solicitará el permiso pertinente al Ayuntamiento para instalar el repetidor. Una vez se autorice éste, su colocación tardaría dos semanas aproximadamente.

Subir