elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baile, cante y poesía confluyen en Sagunt a Escena con el espectáculo flamenco 'Libertino'

Baile, cante y poesía confluyen en Sagunt a Escena con el espectáculo flamenco 'Libertino'

    Baile, cante y poesía confluyen en Sagunt a Escena con el espectáculo flamenco 'Libertino' de la compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé. En Libertino la compañía habla de libertad: "La libertad del baile, del cante y de la poesía: tres senderos que se bifurcan y coinciden continuamente alrededor de una jaula vacía. Ilustran ese momento explosivo de la toma de una decisión sin marcha atrás, inapelable: volar de la jaula".

    Libertino es un ritual sobrio y desnudo, poético y evocador. Cuenta la vida que transcurre a lo largo y ancho de éstos tres senderos en continúo diálogo, creando momentos mágicos y abriendo espacios para respirar, tomar aire y fuerza antes de saltar otra vez al vacío en busca de nuestra propia e insobornable libertad personal.

    Donde confluyen los caminos, los ríos y otras corrientes de agua. Una suerte de artistas creadores a través de la palabra y del baile se adentra en los contrastes más absolutos, traspasando cualquier límite. Si hay algo que caracteriza a la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé es la continua búsqueda en su apuesta por traspasar fronteras. El resultado siempre desemboca en un carácter humano que se traduce con nitidez y llega a cualquier espectador.

    Ahora se asoman a una unión con artistas de madurez y notables trayectorias por separado: Junto a ellos, Juan José Amador -colaborador en anteriores espectáculos de la compañía-, un innovador constante y claro referente la senda del flamenco. Completando la escena, Fernando Mansilla y su universo poético. El espectáculo cuenta también con la puesta en escena diseñada por Antonio Godoy, la iluminación de Carmen Mori, la música de Gabriel Vargas (interpretada por él mismo a la guitarra y por el batería Manuel Montenegro), el vestuario realizado por La Aguja en el Dedo.

    'Libertino' de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé recibió recientemente el Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro Andaluz y estuvo entre los finalistas a los Premios Max 2016 en las categorías: Mejor Autoría para Marco Vargas, Chloé Brûlé, Juan José Amador y Fernando Mansilla, Mejor Bailarín Principal para Marco Vargas y Mejor Bailarina Principal para Chloé Brûlé.

    Desde 2005 Vargas & Brûlé conforman un equipo en perfecta sintonía creativa con un lenguaje propio desde la danza y el flamenco. La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como DANZA. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores.

    Subir