elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival d’Estiu de Teatres presenta “3 sombreros de copa” de Ágora

El Festival d’Estiu de Teatres presenta “3 sombreros de copa” de Ágora
    El grupo teatral de Carcaixent Ágora actuará mañana martes 18 de agosto a las 22.30 horas en la Nau de Sagunt, con el espectáculo “3 sombreros de copa” de miguel Mihura. Algunos de los intérpretes que protagonizan esta hilarante historia son: Hilario Osca, Silvia Valero o Julián Hernández, entre otros.

    Considerada como una de las obras maestras del teatro humorístico, Mihura se acerca con ella al teatro vanguardista de Samuel Beckett o Ionesco.

    La novedad de su humor absurdo y abstracto hace que tarde veinte años en estrenarse, pero a partir de ese momento su éxito es universal. ‘3 sombreros de copa’ narra la historia de Dionisio, quien llega a un hotel de una pequeña ciudad, la noche antes de su boda. El dueño del modesto establecimiento, Don Rosario, hace todo lo posible para que la última noche de soltero de Dionisio sea lo más tranquila y agradable posible. Pero esto no puede ser ya que la tranquilidad de la noche se ve alterada por la llegada al hotel de una compañía de variedades.

    Dicha actuación se engloba dentro de la programación de teatro amateur del Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat- Sagunt a Escena. En "Tres sombreros de copa" Mihura mezcla, con pulso de auténtico alquimista, el humor, la ternura, la risa, la sorpresa, el gozo y la diversión, consiguiendo una auténtica obra maestra del teatro contemporáneo y que llega mañana martes a Sagunto.

    Subir