elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto afirma que “el Partido Popular está obstinado en arruinarnos"

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha afirmado que: “Las declaraciones de la ministra de Fomento en funciones respecto de las inversiones previstas en el Puerto de Barcelona afirmando que la intención del gobierno del Partido Popular es convertir el puerto de la ciudad condal en el más importante del Mediterráneo, es una provocación más contra nuestra ciudad y contra el conjunto del País Valenciano. En estos momentos, la Autoridad Portuaria de Valencia, de la cual forma parte el Puerto de Sagunto, y por lo tanto nuestra ciudad, es la más importante en tráfico de España y uno de las más importantes del Mediterráneo, y todo esto a pesar de la marginación en materia de inversiones del mismo ministerio de Fomento, especialmente aquellas que afectan a las conexiones ferroviarias".

    "Por ejemplo, el corredor Mediterráneo, que tenía que estar en funcionamiento en 2015 y que todavía no sabemos cuándo estará activo. Y recordamos también, una reivindicación que ha unido en todos los territorios de Aragón, de la misma Generalitat Valenciana, que es el Eje Cantábrico, que une directamente Sagunto, nuestro puerto y nuestro tejido industrial con el Cantábrico a través de Teruel y Zaragoza y en el cual sólo piensan invertir dos millones de euros".

    "Si ahora no sólo no está invirtiendo en estas infraestructuras, que nos permitirían tener una esperanza de recuperación económica y dice que va a destinar 77 millones al Puerto de Barcelona, tendremos que llegar a una conclusión que es bastante objetiva, es decir, el Partido Popular está obstinado en arruinarnos y en no dejarnos ni tan siquiera salir de la ruina. A veces para beneficiar en Madrid, cosa que hace cada día, y en este caso para beneficiar a Barcelona, seguramente con la intención de mitigar el proceso político que se está generando en Cataluña".

    "Sinceramente es difícil hacer una valoración de estas declaraciones de la ministra en funciones que no pasen por la indignación y por un rechazo absoluto, que creo que ya no es cuestión de un partido, ni siquiera de varios partidos, sino además, es una percepción que tiene la sociedad valenciana en su conjunto, tanto en el ámbito de la política como en los ámbitos de la economía, empresarial, de los sindicatos y social en general. Por lo tanto, esperamos que esto se rectifique y que el Partido Popular de esta ciudad y del territorio valenciano nos den alguna explicación porque es absolutamente incomprensible. Están consiguiendo que cada vez los valencianos estamos más unidos y nuestra conciencia como pueblo sea más firme y más reivindicativa, cosa que era difícil de pensar hace sólo unos años”.

    Subir