elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat se llena de vida con Ainhoa Arteta

El Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat se llena de vida con Ainhoa Arteta
  • La vida’, de Silvio Rodríguez; ‘Love me tender’, de Elvis Presley; ‘Alfonsina y el mar’, de Félix Luna entre otros sonarán en el teatro romano en la excepcional voz de la soprano guipuzcoana

La vida en el Romano. El Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat- Sagunt a escena, acoge mañana miércoles 12 de agosto, el concierto de la cantante Ainhoa Arteta, en el que presentará su último trabajo discográfico, en el que interpreta grandes éxitos de la música popular de todas las épocas. “Nos encontramos ante una artista que logra generar momentos de emoción de alto voltaje con su voz, y que se mueve con la misma grandeza entre la música lírica y la más popular”, afirma Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat.

Títulos como ‘La vida’, de Silvio Rodríguez; ‘Love me tender’, de Elvis Presley; ‘Alfonsina y el mar’, de Félix Luna y Ariel Ramírez; ‘Tears in heaven’, de Eric Clapton, o ‘Michelle’, de John Lennon y Paul McCartney sonarán en el teatro romano en la excepcional voz de la soprano guipuzcoana. Ainhoa Arteta trabajó durante varios años en este ambiciosa proyecto, que le ha permitido colocar su interpretación en espacios y registros inéditos para ella, y con el que ya ha convencido a los públicos más exigentes en su gira ‘La vida’.

Arteta ha manifestado que cantar es para ella "una pasión más que un trabajo" y ha manifestado respecto a este proyecto ‘más popular’ que: "Estas son las canciones que me enseñó mi madre, las que he cantado en casa, con mi familia. Hasta ahora no me había atrevido a hacerlo en público". La soprano asegura sentirse "feliz" de haber hecho este «guiño» a músicas ajenas al mundo lírico. Era un proyecto que le llevaban proponiendo cinco años y en el que decidió embarcarse hace uno, "a raíz de la muerte de mi madre" y después de que Javier Limón, productor de discos como Lágrimas negras la animara.

La canción La vida, de Silvio Rodríguez, "arrancó" el proyecto, que incluye 12 canciones, desde boleros como Historia de un amor a temas como Alfonsina y el mar; Fly me to the moon. "Es un trabajo de melodías bonitas, de joyas que tienen que ver con la vida", dice Ainhoa.

Subir