elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu 2009 se despide hoy con la gran fiesta final

  • En la Escola han participado 265 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y han estado supervisados por 31 monitores

Cada uno de los colegios-sede de la Escola celebrará su propia fiesta de despedida, a la cual están invitados los padres y familiares de los participantes. Los niños y niñas han preparado coreografías, playbacks y exposiciones fotográficas relacionadas con el transcurso de las actividades.

El colegio Tierno Galván celebrará su fiesta en el Polideportivo José Veral; el Villar Palasí lo hará en el Polideportivo René Marigil y la sede festiva del colegio Vilamar será en su mismo centro.

Muchas actividades para pasarlo bien y aprender
Con el Año Darwin como trasfondo, toca a su fin la XVI edición de la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, que ha llevado a cabo diversas actividades con el célebre naturalista británico como protagonista, así como los distintos temas que se trabajan habitualmente mediante juegos y dinámicas de grupo (medio ambiente, patrimonio, solidaridad y educación para la no-violencia y la igualdad de género).

Las excursiones en las que han participado los pequeños han transcurrido en espacios naturales (Santo Espíritu), en Valencia (Jardines de Viveros y Oceanogràfic), en parques acuáticos (Aquarama y Monmar) y las habituales salidas a la playa y a la piscina.

Mejoras de este año 2009
La edición de este verano ha sido la más numerosa, debido al aumento de monitores, que han sido un total de 31, lo que ha supuesto una mayor cantidad de plazas. Por ello, este año ningún niño ha quedado descartado y se ha contado con una excelente ratio (número de niños por monitor), lo que ha supuesto un incremento en la calidad de este programa, organizado por la Concejalía de Juventud.

Del mismo modo, se ha cambiado el sistema de matriculación y los padres no han tenido que hacer colas ni madrugar para obtener una plaza. Ahora la inscripción ya no funciona por orden de matriculación, sino mediante la apertura de un periodo de preinscripción, tras el cual se produce la matriculación de los menores. En el caso de que se presenten más niños que plazas vacantes, existía la posibilidad de realizar un sorteo, que este año no ha sido necesario.

Esta edición ha contado con más autobuses para las salidas desde cada una de las sedes. Ahora los niños de Vilamar se trasladan a la playa y a la piscina en autobús. Otra novedad de este verano ha sido la introducción de piscinas plegables, para que los más pequeños pudieran refrescarse y jugar con agua en el propio colegio.

Para mejorar este año la seguridad y aumentar así el control y la comodidad a la hora de recoger a los niños, se ha procedido a la entrega de dos carnés a los padres de cada uno de ellos, en los que éstos conceden su autorización para ello.

Subir