elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Juventud organiza el I Festival de Cultura Urbana “MésQueMurs” del 4 al 8 de mayo

La delegación de Juventud organiza el I Festival de Cultura Urbana “MésQueMurs” del 4 al 8 de mayo

    La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana en el casal Jove el I Festival de Cultura Urbana MÉS QUE MURS. Es una iniciativa que pretende acercar el STREET ART en general (pintura mural, Graffiti, Stenzil…) a la ciudadanía de Sagunto. Con una duración de cuatro días completos, este festival cuenta, entre otras cosas, con actividades como talleres infantiles de iniciación al Graffiti, exposición de artistas locales, documental y por supuesto pintura, mucha pintura... A la presentación ha asistido el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, junto con uno de los artistas, Mario Mankey, y Jaime Rodríguez, del colectivo Legit, organizador junto con el Consistorio del evento.

    En esta primera edición contaremos con la colaboración de MARIO MANKEY, SPOGO y JULIETA, en el apartado de pintura mural en fachadas y OMEGA como invitado especial de la exhibición de Graffiti, que se llevará a cabo en la fachada trasera del Polideportivo José Veral. Los cuatro artistas son de referencia a nivel estatal o incluso internacional, como es el caso de Mario Mankey, artista local que tiene su sede en Berlín. Desde la Concejalía de Juventud se pretende que el MQM sea un festival que consiga ayudar a los jóvenes a participar en una actividad sana y creativa con una amplia oferta de actividades que también incluye conciertos, sesión de DJ’s, charlas, exhibición de skate y scooter, etc.

    Según Guillermo Sampedro, “se trata de una apuesta de la concejalía por la cultura urbana, en todas sus vertientes, música, pintura, skate, dirigida a todos los públicos, con talleres para niños/as y para adolescentes, además de exposiciones, concursos, exhibiciones, charlas, etc., que esperamos que se repita los próximos años. Con esta iniciativa, además, ponemos una primera piedra para que Sagunto sea una referencia en el arte urbano y, a medio plazo, crear circuitos de murales y grafitis en el municipio”.

    Subir