elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los fondos de un millón de euros del Estado para el Plan de Reindustrialización se destinarán a mejoras en polígonos industriales

Los fondos de un millón de euros del Estado para el Plan de Reindustrialización se destinarán a mejoras en polígonos industriales
  • Una delegación del Ayuntamiento de Sagunto se ha reunido esta mañana en Madrid con el director general de Industria del Ministerio

Esta mañana una delegación del Ayuntamiento de Sagunto se ha reunido en Madrid con el director general de Industria del Gobierno Español en funciones para aclarar cómo se iban a gestionar los fondos de un millón de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado y que van a formar parte del Plan de Reindustrialización de Sagunto y de la comarca que se está elaborando. La duda surgió cuando se publicaron las ayudas del programa Reindus y los fondos para la comarca no estaban incluidos.

Por parte del Ayuntamiento han asistido la concejal delegada de Presidencia, Teresa García (Compromís); el concejal delegado de Industria, José Vicente Muñoz (EU); los portavoces Sergio Muniesa (PP); Manuel González (IP), Francisco Crispín (PSPV-PSOE) y Raúl Castillo (C’s).

Según ha explicado Teresa García: “La reunión ha servido para saber cuál es el destino del millón de euros que hay en los presupuestos generales del Estado (PGE) para el 2016 para el Camp de Morvedre. Efectivamente no han entrado en las ayudas publicadas del Programa de Reindustrialización Reindus sino que entrarán en el programa de recuperación de polígonos industriales porque son subvenciones nominativas que van destinadas a la mejora de infraestructuras de los mismos. Por lo tanto el uso que se le puede dar es, mediante un proyecto que tiene que redactar la consellería, para la mejora de los polígonos de la comarca. Esto va a suponer una oportunidad para acelerar las obras pendientes de Parc Sagunt, del desdoblamiento de la CV-309 u otras mejoras en otros polígonos que se definirán próximamente”.

La delegada de Presidencia también ha añadido que: “En el Plan de Reindustrialización que estamos trabajando se hará una memoria específica para poder pedir estas ayudas en el Ministerio. Lo que vamos a intentar también es que si el Plan de Reindustrialización indica que las necesidades de inversión de cara a reflotar el sector industrial de nuestra comarca superan lo que está presupuestado se prolongue en años posteriores para poder finalizar un trabajo que es necesario para poder crear empleo en nuestra comarca”.

García ha recordado que esta reunión había sido solicitada tanto por el Ayuntamiento de Sagunto como desde el IVACE y no habían tenido ningún tipo de respuesta. “Lo que sí que le hemos dicho al director general es que independientemente de la vía por la cual se ha hecho efectiva lo que entendemos es que la respuesta institucional debía de darse porque no es posible que el contacto se haya tenido que materializar a través de un partido político cuando la reunión se había solicitado por dos instituciones, como por ejemplo el Ayuntamiento y la Consejería, desde hace un mes. Sin embargo, es importante que se haya producido la reunión y que sepamos finalmente cuál es el destino del millón de euros previstos en los PGE”.

Subir