elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cebrián transmite a Lafarge una actitud vigilante y abierta a una actividad extractiva respetuosa con el medio ambiente en Sagunt

Cebrián transmite a Lafarge una actitud vigilante y abierta a una actividad extractiva respetuosa con el medio ambiente en Sagunt

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha mantenido esta mañana una reunión con el director general de Lafarge Cementos SAU, para hablar de la actividad de la empresa cementera en Sagunt. En el encuentro han participado el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y el director de Lafarge en Sagunt, Miguel Ángel Urbano.

    A corto plazo, Cebrián ha mostrado su disposición favorable a la continuidad de la actividad extractiva de la empresa dentro del perímetro de la actual explotación en el Salt del Llop, hasta agotar los recursos. Esa opción permite salvar de la ampliación la zona contigua de les Margues de la Muntanya de Romeu, que era el planteamiento inicial de la empresa y del cual ésta finalmente ha desistido.

    A largo plazo, y ante la preocupación y el interés de los directivos de Lafarge por actuaciones en zonas próximas que permitan el mantenimiento futuro de la actividad económica, la consellera ha transmitido una actitud abierta pero vigilante para garantizar todas las prevenciones ambientales que conlleve cualquier otra futura explotación.

    Subir