elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cambio de sentido en el último tramo de Luis Cendoya

  • El viernes se cambiará el sentido del tramo de la calle Luis Cendoya, entre el Hospital Viejo y la plaza 1 de Mayo

El delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha anunciado que el próximo viernes 24 de julio, por la mañana, se va a invertir el sentido de la circulación del último tramo de la calle Luis Cendoya, desde el Hospital Vejo de Menera hasta la plaza 1 de Mayo. Por lo tanto, a partir del viernes el sentido de circulación del tráfico de este tramo pasará a ser el mismo que el del resto de la calle.

Este cambio de sentido viene motivado por la nueva rotonda ubicada en la zona del Hospital Viejo, ya que la forma en la que se accede a la nueva rotonda, emboca a que la circulación sea de subida.

Según se indica en la memoria explicativa de este proyecto, en dicha rotonda confluyen arterias tan concurridas como la avenida Mediterráneo, la calle Luis Cendoya, o la avenida Sindicalista Juan Torres Casado. Por tanto, se trata de un cruce complicado, en el que la falta de claridad provoca numerosos incidentes y atascos. Con esta actuación, financiada por los Fondos de Inversión Local para el empleo (FIEL) del gobierno central, se pretende mejorar el acceso al barrio de la Marina.

Así pues, según el delegado de Movilidad Urbana, el jueves terminarán los trabajos del final de la avenida 9 de Octubre, habilitándose un acceso directo a la playa. De este modo, el viernes por la mañana ya estará dispuesta la nueva señalización y se procederá al cambio el sentido del último tramo de la calle Luis Cendoya.

Subir